La Selección Argentina le ganó por 1 a 0 con Perú como local en el estadio La Bombonera, por la duodécima fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Estados Unidos, México y Canadá 2026.

Luego del encuentro, Emiliano “Dibu” Martínez habló con la prensa sobre el homenaje que le hicieron los miembros de la Comisión Directiva de Boca: "Soy más de la estadística del arco en cero y de los títulos. Quiero seguir mejorando".

"Este año salimos campeones de América de vuelta, estamos primeros en la Eliminatoria, tenemos una final con España. Tenemos que disfrutar de los buenos momentos", remarcó.

Además, afirmó: "Para estar acá hay que jugar, hay que hacerlo bien en los clubes. Tenemos un director técnico que no nos deja relajar".

X de TyC Sports

Por su parte, Lautaro Martínez comentó: "Contento porque estaba toda mi familia. Quiero dar lo mejor siempre y quiero superarme. Este año ha sido muy positivo".

"Fue positivo el año. Fue espectacular en cuanto a rendimiento, a goles, a partidos jugados. Hay que seguir trabajando y superarse día a día", agregó el “Toro”.

A su vez, el goleador de la noche mencionó: "Todos nos quieren ganar. La Selección Argentina es protagonista siempre. Se hacen difícil estos partidos. Seguir por este camino que estamos bien".

X de TyC Sports

Con un golazo de Lautaro Martínez, Argentina le ganó a Perú en La Bombonera y cerró el año en lo más alto de la tabla

La Selección argentina le ganó como local por 1 a 0 a Perú y se mantuvo como único líder de las Eliminatorias Sudamericanas al término de la duodécima fecha de la competencia para el Mundial de los Estados Unidos, México y Canadá 2026.

Con un golazo de chilena de Lautaro Martínez, a los 10 minutos del segundo tiempo, el elenco nacional sigue firme arriba y podrá obtener su clasificación a la Copa del Mundo en la próxima doble fecha FIFA si consigue dos triunfos ante Uruguay y Brasil.

El equipo argentino arrinconó a Perú en su campo y movió la pelota a todos los sectores para tratar de romper un complicado cerrojo, pero consiguió meter dos balones entre líneas que no pudo conectar bien Argentina y encontraron bien parado al arquero Pedro Gallese.