Lionel Messi buscará seguir haciendo historia con la Selección Argentina en los próximos duelos que afronte por las Eliminatorias Sudamericanas. Si bien cuenta con varias marcas importantes, la “Pulga” podría alcanzar un nuevo hito por primera vez.

Lo cierto es que el astro argentino nunca fue el máximo goleador de unas Eliminatorias. Históricamente, a pesar de su gran cantidad de goles, siempre hubo algún otro delantero que lo superaba en estas competencias. No obstante, esta vez el diez se encuentra en la cima, con 6 tantos, superando a figuras como Darwin Núñez y Luis Díaz.

Luego de enfrentarse a Paraguay, el próximo rival de Messi será la Selección de Perú. Allí, el capitán de la Selección Argentina buscará seguir ampliando la diferencia con sus perseguidores en la tabla de goleadores.

Messi quiere seguir dejando su huella en las Eliminatorias Sudamericanas.
Messi quiere seguir dejando su huella en las Eliminatorias Sudamericanas.

Cómo le fue a Messi en las Eliminatorias Sudamericanas: caso por caso

En la previa del Mundial de Alemania 2006, se dio la primera actuación del argentino en la etapa clasificatoria a una Copa del Mundo. Solamente completó tres partidos y no llegó a anotar goles. El máximo artillero fue el brasileño Ronaldo con 10 tantos en 15 encuentros.

Durante la etapa clasificatoria a la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010, comenzaron los primeros goles del argentino. Convirtió en cuatro ocasiones y Humberto Suazo lideró la tabla con 10.

Ya en vísperas del Mundial de Brasil 2014, quedó en la puerta del primer lugar. Sumó 10 goles, quedando uno por debajo de Luis Suárez, su amigo y compañero en Inter Miami.

Lo mismo que en Brasil se repitió en las siguientes Eliminatorias de Rusia 2018. Se ubicó en la segunda colocación con 7 tantos, mientras que Edinson Cavani llegó a 10.

Finalmente, en los clasificatorios a Qatar 2022 alcanzó cuatro goles, aunque bastante por detrás de Marcelo Moreno Martins, quien comandó la tabla con 10. Además, tanto Neymar como Suárez marcaron en ocho oportunidades.