Lionel Scaloni pasó unos días en Pujato con su familia tras la obtención de la Copa América 2024 y dialogó con el periodista Gustavo Tubio de Telenoche acerca de sus sensaciones luego del torneo.

Sobre Lionel Messi, el entrenador señaló que no notó la reacción que tuvo al salir del campo de juego. "Yo no alcancé a verlo durante el partido, lo vi después en las imágenes. Es humano y es al que más le pesa dejar a sus compañeros; no quería salir del equipo, siempre quiere jugar y son recuerdos que quedarán guardados".

Por otro lado, analizó el cambio de Ángel Di María sobre el cierre del encuentro con el que marcó su final en la Selección. "No tenía claro sacar a Ángel porque estaba jugando muy bien. Nos vino bien que estuviera Otamendi en el banco y nos pareció correcto que entrara. No merecía salir Ángel, pero merecía que la gente lo reconociera en esos minutos de gloria. Fue un final de película", manifestó.

Por otro lado, destacó al grupo que tiene conformado la "Albiceleste": "Cada uno con su característica nos puede ayudar; nosotros nos tenemos y sabemos que aunque falte nuestro jugador emblema, los demás nos van a sacar de cualquier situación. El equipo es muy fuerte".

Luego, Scaloni se refirió a los incidentes que se registraron en la final y a los inconvenientes que debió superar el plantel a lo largo de la competencia. "No pudieron venir mis familiares a Qatar y quisieron ir a esta, les dije que iba a ser difícil. La final la sufrieron como la mayoría de los hinchas. Lamentablemente fallaron un montón de cosas y la pasaron mal, sumado al calor y al nerviosismo por querer llegar. Fue jodido para mucha gente, aunque tuvo un final feliz", repasó.

En tanto, sobre las instalaciones que se utilizaron para la Copa América contó: "Son canchas en las que se juega fútbol americano y la montan por el evento que haya, se puso lindo a la vista, pero no estaban bien. Nos sobrepusimos a todo eso".