(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Los Murciélagos no pudieron en la final y Brasil se coronó campeón del Mundial de Fútbol para Ciegos. La Canarinha se quedó con el triunfo 2-0 para relegar a la Selección Argentina por cuarta vez en su historia en el subcampeonato.

El conjunto nacional jugó un buen partido, pero no pudo neutralizar la contundencia rival. Un trámite cerrado que los brasileños consiguieron abrir a dos minutos del segundo tiempo, gracias a una genialidad Ricardinho (goleador del torneo con 10 tantos), y luego, cuando se aproximaba el empate, un efectivo contraataque de Raimundo Nonato puso cifras definitivas.

De esta manera, el equipo dirigido por Martín Demonte, Claudio Falco y Germán Márquez, cerró una excelente participación, demostrando toda su jerarquía colectiva e calidad individual, llegando a la sexta final en siete Mundiales.

Argentina ganó los torneos de Río de Janeiro 2002 y Buenos Aires 2006 y fue subcampeón en Campinhas 1998, Jerez de la Frontera 2000, Tokio 2014 y Madrid 2018, cayó ante la otra gran potencia del fútbol para ciegos, Brasil, ganador de cinco Copas del Mundo.