Los protagonistas de la "Scaloneta", felices por el resultado en un partido "durísimo"
Alexis Mac Allister, "Cuti" Romero, "Dibu" Martínez, Enzo Fernández y Rodrigo De Paul dialogaron con la transmisión en el campo de juego. Coincidieron en la dureza del encuentro ante el conjunto trasandino y la felicidad por el resultado obtenido, que les permite meterse en cuartos de final.
La Selección Argentina superó en el juego, pero en el resultado debió esperar hasta los 88 minutos para poder ganar 1-0 ante Chile y clasificar a los Cuartos de final de la Copa América de Estados Unidos 2024. Luego del partido, los jugadores hablaron con la prensa y analizaron la victoria.
El primero en hablar fue Rodrigo De Paul, quien destacó: "Tratamos de analizar al rival, contra nosotros están cambiando y se cierran mucho. No podemos jugar al ritmo que queremos. Yo tampoco estuve fino, pero no negociamos las ganas, el correr y dejar todo por el compañero".
Por su parte, Alexis Mac Allister mencionó: "Fue un partido durísimo, sabíamos que iba a ser así. Una selección con la que los partidos se dan como una guerra, hay pica entre las selecciones. Fue un gran espectáculo y nos llevamos los tres puntos".
“Fue un partido correcto, después de los 25' fue un partido mano a mano y es muchísimo más complicado juntarse y jugar”, concluyó.
A su vez, Cristian Romero confesó: "En el segundo tiempo ellos tuvieron dos o tres, pero siempre fuimos superiores".
"Es importante que ganamos y conseguimos el objetivo", cerró el ‘Cuti’.
Por último, Emiliano Martínez le dejó un mensaje a los centrodelanteros del equipo: "Tenemos dos de los mejores delanteros del mundo, como son Julián Álvarez y Lautaro Martínez".
“Chile se jugaba la vida y tenía que sumar para seguir. Sabíamos que iba a ser difícil. Claudio Bravo jugó un partidazo, pero merecíamos ganar”, analizó el ‘Dibu’. Además, aclaró: "Siempre tengo que atajar una o dos por partido y por suerte lo estoy haciendo".
Por último, Enzo Fernández dejó sus sensaciones: “Estoy feliz por volver a sumar minutos, cada vez me voy sintiendo mejor”.
Además, contó detalles de lo que fue su operación pre Copa América y el trabajo previo: “Fueron semanas duras antes de una competición importante como esta, hice todo lo posible después de operarme para poder estar acá. Prioricé la Selección porque faltaban ocho fechas para terminar el torneo, el Chelsea no quería. Pero yo quería estar acá”, cerró.