Marcha atrás: el Gobierno de la Ciudad decidió hacerse cargo del operativo policial del partido solidario de la Selección y AFA por Bahía Blanca
Tras el comunicado de la AFA y el enojo generalizado, el distrito que encabeza Jorge Macri decidió afrontar el total del servicio de la policía en el evento en la cancha de Huracán. En reuniones previas con la Asociación del Fútbol Argentino, no se había informado sobre esta cuestión y por eso figuró dentro del débito.
Luego del comunicado de AFA con la noticia y la reprobación generalizada de todos los sectores, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires que encabeza Jorge Macri, decidió hacerse cargo del costo del operativo policial del encuentro solidario que organizó la AFA y la Selección Argentina por Bahía Blanca.
En un texto oficial, la Asociación del Fútbol Argentino había informado que "la recaudación total del evento solidario llevado a cabo en Huracán será informada este lunes luego de realizar la liquidación final vinculada a entradas vendidas, patrocinador y televisación”. Y agregó: "Asimismo, se especificará el detalle de la deducción del monto correspondiente abonado a la policía de la ciudad por el operativo brindado”
Cabe recordar que las televisoras pagaron un canon especial por el encuentro para lograr una mayor recaudación, Huracán prestó las instalaciones y los trabajadores de UTEDYC no cobraron la jornada, todo por el Hospital Penna.
Al tomar estado público, el Gobierno de la Ciudad decidió absorber el gasto que implicó todo el operativo de seguridad del partido, según comunicaron fuentes oficiales del Ejecutivo. Cabe señalar que esta situación no había sido comunicado a la Asociación del Fútbol Argentino en ninguna de las reuniones previas de organización del encuentro.
Por eso, desde AFA, consideraron al operativo policial dentro de los montos a deducir previo a dar a conocer la recaudación total que irá a parar directamente al Hospital Penna de Bahía Blanca y su reconstrucción.