Luego de levantar la Copa del Mundo en Qatar 2022, Lionel Messi ha dejado abierta la puerta a una nueva participación en la máxima cita del fútbol. El diez viene de dar una clase de fútbol en la goleada 6-0 de la Selección argentina ante Bolivia, donde anotó un hat-trick. En este sentido, en caso de decir presente en el Mundial 2026, seguiría quedando en la historia del fútbol al seguir batiendo récords.

Luego de la victoria contra la “Verde”, Lionel Scaloni elogió la actuación de Messi y se mostró ilusionado de cara a lo que viene. “Seguramente Messi haya tenido mejores partidos que éste. No deja de sorprender. En un momento me siento con Pablo (Aimar) y le digo que esto es maravilloso. Poder estar en el banco y ver las cosas que hace... El equipo lo acompaña y lo que le pido es que juegue hasta que pueda”, señaló en conferencia de prensa.

Si bien el retiro siempre es una posibilidad latente en cualquier carrera deportiva, la “Pulga” ha demostrado una vigencia envidiable y un amor por el juego que parece inagotable. El liderazgo en la Selección argentina es indiscutible y su influencia en el equipo trasciende lo futbolístico.

Messi buscará romper dos récords con la Selección argentina.
Messi buscará romper dos récords con la Selección argentina.

La decisión final acerca del Mundial 2026, por supuesto, dependerá de diversos factores: su rendimiento físico, sus objetivos personales y las necesidades del equipo. Sin embargo, mientras Messi siga disfrutando del fútbol y sienta que puede aportar, la ilusión de verlo nuevamente en un Mundial seguirá viva en el corazón de los hinchas argentinos.

Los dos récords que podría conseguir Messi en el Mundial 2026

El primer jugador en la historia del fútbol en jugar seis mundiales y goleador histórico en los mundiales son las marcas históricas que el astro argentino tendría posibilidades de conseguir.

Messi ya disputó cinco Copas del Mundo, aunque es un récord que poseen varios jugadores: Antonio Carbajal, Rafael Márquez, Lothar Matthäus, Gianluigi Buffon y Cristiano Ronaldo son los que acompañan a la “Pulga”. En caso de decir presente en el Mundial 2026, el rosarino será el único jugador en disputar seis competiciones.

El segundo récord es aún más complejo que el primero, ya que deberá anotar tres goles para igualar el hito que tiene el delantero Miroslav Klose, campeón del mundo con Alemania en 2014. Tiene 16 tantos en esta competición, mientras que el capitán de la Selección argentina lleva 13.