No corre riesgo la participación de Rodrigo De Paul en el Mundial de Qatar
Se instaló en algunos medios que el jugador no podría ingresar a la cita mundialista por el pleito que tiene por cuota alimentaria que tiene con su expareja. Sin embargo, la defensa del volante argentino le aseguró a Doble Amarilla que está cumpliendo a rajatabla con sus obligaciones de padre y las cuotas hasta que la Justicia definan el monto final. Desde el entorno del actual Atlético Madrid sospechan de una operación de prensa para desprestigiarlo a él y a la Selección Argentina.
El futbolista de la Selección Argentina, Rodrigo De Paul, no corre riesgo de quedar afuera del Mundial de Qatar 2022 por el divorcio que está resolviendo por vías judiciales con su expareja Camila Homs.
Esta mañana se empezó a instalar en la opinión pública la idea de que el volante del Atlético Madrid no podría estar en la cita mundialista de este año por la situación judicial que lo involucra tanto a él como a Homs por la cuota alimentaria de los dos hijos que tienen en común. Sin embargo, ni AFA ni FIFA tienen contemplado en sus reglamentos ni en sus acuerdos situaciones como la de De Paul y Homs.
El caso generó tanto revuelo que el propio Claudio Tapia, presidente de la AFA, salió a los medios a aclarar la situación de De Paul y cuestiones vinculadas al reglamento: "Falta hasta que la Justicia determine cuál es la cuota alimentaria. Creo que están empezando el divorcio. No creo que un padre se niegue a darle a sus hijos lo que corresponde. Para ir a Qatar no tenés que tener una denuncia pendiente, algo de género o algo general", expresó en el programa 'De Acá en Más'.
Si bien esto preocupó a la opinión pública, teniendo en cuenta que es uno de los principales referentes de la Selección Argentina, lo cierto es que la situación personal de De Paul no corre riesgo para su participación mundialista, según confirmaron fuentes de la defensa a Doble Amarilla.
Actualmente De Paul y su expareja Camila Homs se encuentran en un proceso de divorcio y hace algunos días se dio por concluida la mediación, ya que la defensa del futbolista consideró que los pedidos de Homs eran "exorbitantes" y ajenos a la capacidad del propio De Paul para poder hacerse cargo.
"Conozco bien a De Paul, sé el sentimiento que se tienen (con Camila Homs), más con sus hijos. Creo que se va a arreglar de la mejor manera", fue otras de las declaraciones que manifestó Claudio Tapia en el reportaje.
A pesar de que no hubo un acuerdo de las partes, la defensa de De Paul asegura que el jugador viene depositando una cifra importante que incluso duplicaría el monto actual establecido, a la espera de que la Justicia determine cuál será el nuevo monto. Vale recordar que el volante argentino tuvo dos hijos con su expareja: Francesca (3 años) y Bautista (9 meses).
Volviendo al valor de la cuota alimentaria, el abogado de De Paul, Marcelo Rochetti, le confirmó a Doble Amarilla que "este mes depositó el doble de esa cuota como muestra de que va a cumplir siempre".
En cuanto a cuestiones reglamentarias, ni en AFA ni FIFA existe una normativa aplicable a la situación judicial que atraviesan De Paul y Homs, dado que el convenio vinculante que firmó el ente rector del fútbol mundial y la ONU es sobre casos penales y de violencia de género, situación que no se aplica a este problema de la expareja.
Desde el entorno del jugador entienden que hay una operación de prensa para desprestigiar al jugador y a la Selección Argentina, pero desconocen quién o quiénes pueden ser los responsables, descartando que surja desde el entorno de su expareja, con quien mantiene una relación cordial al igual que con los abogados.