Rapallini y Tello, los elegidos por la AFA para la Copa del Mundo: FIFA anunciará el listado en los próximos días
Desde la entidad madre del fútbol nacional postularon a ambos para ir al Mundial de Qatar 2022. Cuentan con experiencia en Eliminatorias Sudamericanas y Copa América. Además, el platense participó en la Euro2020. Ahora "habrá que esperar que define FIFA, estimo que uno de los dos irá al Mundial", le confió Federico Beligoy, Director Nacional de Arbitraje, a Doble Amarilla. Por su parte, Mauro Vigliano y Germán Delfino están en la nómina para formar parte del VAR.
La Asociación del Fútbol Argentino designó a Fernando Rapallini y Facundo Tello para que sean los árbitros argentinos en el Mundial de Qatar 2022. Por otro lado, Mauro Vigliano y Germán Delfino son los que están en la nómina para integrar el VAR.
Cabe destacar que ambos cuentan con participaciones en Copa América. Rapallini impartió justicia en el 2019, mientras que Tello fue designado como VAR en el 2021.
Lo cierto es que FIFA los incluyó en el proyecto mundialista de Qatar 2022 y, en breve, la entidad de Zurich "designarán los árbitros de cada Confederación según la nómina presentada", en la cual están Rapallini y Tello, aseguró Federico Beligoy, Director Nacional de Arbitraje, a Doble Amarilla. Y agregó: "Habrá que esperar que define FIFA, estimo que uno de los dos irá al Mundial".
El platense tiene 43 años y es internacional desde el 2014. Fue parte de la Eurocopa 2020, producto del intercambio entre UEFA y Conmebol. Participó como cuarto árbitro en Bélgica-Rusia, por fase de grupos; árbitro principal en Ucrania-Macedonia del Norte y dirigió Francia-Suiza, por los octavos de final de la competición.
Por su parte, Facundo Tello es árbitro FIFA desde el 2019, tiene 39 años y cuenta con vasta trayectoria. El oriundo de Bahía Blanca dirigió la final de la Copa Maradona en el Bicentenario de San Juan y la de la Copa Argentina en 2019, en el Malvinas Argentinas de Mendoza.
Es preciso mencionar que Néstor Pitana, quien impartió justicia en la final de la Copa del Mundo 2018, cumplió los 46 años y, por decisión de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), dejó de ser árbitro internacional de campo, al igual que Mauro Vigliano.