(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Tras el empate en cero ante Perú, que deja a Argentina muy comprometida de cara a la clasificación para el Mundial del año que viene, el DT Jorge Sampaoli sostuvo que “la situación no es cómoda, pero seguimos dependiendo de nosotros. Como seguimos dependiendo de nosotros, por la diferencia que le sacamos en el desarrollo de los partidos y no en el marcador a los rivales, para nosotros es esperanzador lo que viene”. 

Con un aire muy optimista, el santafesino puntualizó que “yo tengo una gran ilusión por la representatividad de los jugadores que jugaron un muy buen partido y que sólo les fato el gol”. Luego, comentó detalles de la charla post partido en el camarín local de La Bombonera: “les decía a los jugadores que estamos siendo una Selección muy contundente en lo que busca. Esa defensa de una idea de protagonismo y superioridad nos ilusiona con saber que en el último partido que tenemos que ganar para vincularnos con la clasificación nos hace sentir muy bien”. 

La sequía goleadora de Argentina es lo que más alarma a todos, y para el DT lo importante es que hay tranquilidad “porque los jugadores son contundentes por naturaleza. Están en un momento de necesidad. El equipo nunca bajo los brazos, hizo un desgaste enorme. Merecíamos otra cosa”. Y ahí, dio una de las frases más fuertes de la conferencia: “Con convicción vamos a ganar en Ecuador”. Siguiendo hablando de la contundencia, el DT dijo que “son momentos en los que el jugador debe tener paciencia. El futbol a veces te da y a veces te quita. A veces con merecimientos no ganas y sin merecimiento ganas”.

“El equipo esta con bronca por no haber ganado hoy pensando que si gana en Ecuador va al Mundial y estamos pensando en lo q viene. Para mí, el grupo de futbolistas estuvo a la altura de lo que le pedí. Generaron identidad en el corto plazo q llevamos aquí. En el vestuario hay un clima de entusiasmo cuando nos enteramos que si ganamos en Quito, clasificamos. Van a seguir buscando como lo hicieron hoy y como lo hicieron ante Venezuela”, dijo luego.  

En cuatro días, Argentina tiene un partido del que no va a haber mañana. Ante eso, Sampaoli dijo que “vamos a generar q tengamos la confianza y la intención de que si concretamos el 20% de lo que generamos, estaremos en Rusia”. Según el propio entrenador, lo que sí fue un golpe duro fue la lesión de Gago: “me acabo de enterar el diagnostico de Fernando. Eso sí que fue un mazazo. Entró en un momento en que se necesitaba claridad, se lesiono y nos obligó a otro cambio. Era un jugador muy valioso”. 

Ya en una de las últimas preguntas, el DT afirmó no tener reproches para con los jugadores: “Todo lo que yo les traté de generar en la propuesta, no tengo ningún reproche. En cuanto a la autocrítica, uno imagina como no se ganó uno podría haber hecho un cambio más ofensivo cuando se dio lo de Fernando, pero si hacía eso íbamos a quedar desbalanceados y podíamos sufrir”. Tras eso, destacó la entrega y el juego de sus dirigidos, diciendo que “solamente durante cinco minutos Perú pudo hacer cinco pases seguidos. Fue un esfuerzo muy grande el que hicieron. El paso del tiempo fue fortaleciendo el planteo de Perú”. 

Por último, le tiró flores a Messi: “No se le puede pedir nada más a Lio Messi. Hoy tuvimos a un Messi muy intenso y de cara a lo q argentina necesita”.