(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Lionel Scaloni llegó a la Argentina tras el incidente que sufrió a principios de semana en Mallorca, por el que fue noticia. Ya en Buenos Aires y con eso atrás, el DT se enfrenta a lo que vino: charlar con César Luis Menotti, Manager de Selecciones y Claudio Tapia, presidente de la AFA. ¿El tema? La Selección local.

Y, en ese punto, el DT sembró algunas dudas y fue algo ambiguo: "Estaríamos al menos en que los jugadores puedan venir al predio a hablar con nosotros, a charlar. Y si el calendario lo permite poder entrenar con ellos. Avanzar en lo que se pueda, no es lo mismo poder tener una charla con los jugadores a no poder tenerla, pero con tiempo se podrá hacer y muchísimo mejor", aseguró.

Mientras Menotti ya expresó que le gustaría que se haga y que, al menos, 7 u 8 jugadores de ese equipo jueguen la Copa América, el DT fue mucho más cauto: "Hoy vamos a decidir si es factible o no y a lo mejor entrenar, salir al campo, no es posible, pero sí tener reuniones y juntarnos a hablar".

"Con los técnicos que hemos hablado, están bastante de acuerdo. Tenemos a César, que se involucrara en eso y ayudará a que haya un consenso y que puedan venir los jugadores", señaló y remarcó que hoy se juntará con Menotti con Tapia.

"Desde que estamos nosotros en la Selección, los jugadores que tienen lesiones o algún tipo de problema, se vuelven. El hecho que sea Leo seguro hace que se hable mucho más, pero es decisión del cuerpo técnico que aquellos que no puedan jugar vuelvan a su club"

"La decisión fue mía, cuando me comentan que él no terminó bien. Desde que asimismo nosotros, los jugadores que no están en condiciones no han venido. Pasó antes de la gira por Arabia, que los chicos e Boca y de River no han venido porque no estaban bien"

“Como es Leo se habla diferente, pero la decisión fue totalmente mía"

"En principio la preparación para la Copa América va a ser acá, en el predio. Después veremos cuántos días antes nos vamos, ver si está la chance de jugar un amistoso acá en Argentina"

"Dentro de las negativas, aunque no parezca, son positivas para lo que viene. Hay cosas que sí han funcionado y nos pone contentos"

"Yo lo veo normal, el cargo en el que estoy conlleva críticas, que la gente no esté de acuerdo, eso lo veo bastante normal. Es un cargo que uno tiene que asumir. No me preocupa eso, lo veo bastante normal".

"Sé como trabajan, Pablo, Diego y toda la gente que está con él. Llevan un proceso muy bueno con esa categoría y han hecho un gran torneo con muchas posibilidades de ganarlo. Nosotros también lo estamos esperando en la Selección”

“Pablo siempre estuvo. No pudo venir a estos dos partidos por estar con la Sub 17, pero siempre está”

"Las diferentes ligas van terminando en diferentes momentos. No es fácil dar una lista cuando todavía hay una liga que se está jugando. Veremos en base el calendario. No habrá grandes novedades, tenemos muy claro lo que queremos"

"Soy el técnico de la Selección Argentina, de las grandes Selecciones siempre se espera lo mejor y hay presión. No es un problema dar una lista, peor sí tenemos que ser conscientes de que es lo que queremos y buscamos"

"La predisposición de Messi los días en Madrid fue máxima. Lo vemos muy involucrado, fue el primero en tirar para adelante, lo tendremos que hacer mucho mejor de lo que hicimos jugar con Venezuela".