Tras casi dos meses afuera de las canchas por una lesión en su tobillo sufrida en la final de la Copa América, Lionel Messi recibirá el alta médica y deportiva en las próximas horas para ser parte de la convocatoria de Gerardo “Tata” Martino para el duelo entre el Inter Miami y Philadelfia Unión por la MLS. 

Con el capitán nuevamente sobrer el césped, Lionel Scaloni lo volverá a evaluar para saber si podrá contar con él para la doble fecha de eliminatorias del mes que viene. 

Al ser consultado por Doble Amarilla al respecto, el DT sentenció: “Esperamos que empiece a jugar y cuando tengamos que dar la siguiente lista nos comunicaremos con todos y él no será la excepción”. 

Y agregó: “Dentro de dos semanas debemos dar la lista para esos partidos y veremos si está en condiciones”. 

La Selección sin Messi

X de SportsCenter

Unos minutos más tarde, el entrenador dio su parecer sobre si el equipo albiceleste “aprendió” a jugar sin su capitán: “Es dificil que un equipo de fútbol no tenga dependencia de él, creo que cualquier equipo donde esté dependerá siempre de él. Tenes un futbolista único y hasta es lógico” 

Para explicar luego: "Lo bueno que tiene este equipo es que tenemos una idea de juego que va más allá de quién esté adentro de la cancha y los interpretes pueden ir variando pero más o menos juegan todo a lo mismo".

Y sentenció: “Es evidente que cuando no está Leo seguimos haciendo lo mismo pero sin ese toque final que él tiene. Lo bueno es que la calidad de los futbolistas es similar en todos los puestos de la cancha”.