Lionel Messi tuvo una relación especial con Paraguay a lo largo de su carrera en la Selección Argentina. Desde su debut con la “Albiceleste” en 2005, Messi enfrentó a la “Albirroja” en diversas competiciones, incluyendo Eliminatorias Sudamericanas, Copa América y amistosos. Estos encuentros han mostrado su capacidad para influir en partidos cruciales.

La “Pulga” disputó 13 encuentros con un total de 6 victorias, 5 empates y 2 derrotas. Con saldo a favor, el astro argentino se prepara para enfrentarse a un seleccionado al cual le convirtió en cinco oportunidades

La curiosidad es que recién en el quinto partido logró anotarle por primera vez. Ocurrió en 2012 en el Estadio Mario Alberto Kempes, en el triunfo 3 a 1 para el equipo de Alejandro Sabella en aquel entonces por los clasificatorios de cara al Mundial de Brasil 2014.

Así le fue a Messi ante Paraguay con la Selección Argentina

Messi vistió por primera vez la camiseta de la Selección Argentina en junio de 2004. Fue en un amistoso improvisado frente a la Sub-22 del combinado guaraní en la cancha de Argentinos Juniors. Este encuentro se organizó rápidamente para adelantarse a la Sub-17 de España, que tenía al rosarino en la mira.

Luego, la figura de Inter Miami fue convocado por Hugo Tocalli e ingresó en el segundo tiempo. A los 80 minutos, el diez dejó su marca encarando por la banda izquierda y venciendo al arquero Juan Agustín García. 

Messi en su último duelo ante Paraguay en 2023.
Messi en su último duelo ante Paraguay en 2023.

Cerró su noche inolvidable con asistencias a Pablo Vitti y Federico Almerares. Una goleada 8 a 0 que marcó la primera aparición de Messi con la camiseta de su país.

Luego, en el triunfo 5 a 2 en 2013 en condición de visitante, anotó por duplicado en vísperas de la cita mundialista en Brasil. Además, uno de los momentos más destacados fue en la Copa América 2015, cuando Argentina se enfrentó a Paraguay en la fase de grupos y luego en semifinales.

En el primer partido, el rosarino marcó un gol de penal y fue clave en el empate 2-2. Más tarde, en la semifinal, contribuyó con tres asistencias en la goleada 6-1, mostrando su faceta de líder y generador de juego.

Ya en la Copa América 2019, volvió a marcar en la igualdad 1 a 1 por la fase de grupos. El último encuentro se dio en octubre del año pasado en el Monumental. Allí, el 10 se hizo presente entrando en el segundo tiempo en lugar de Julián Álvarez en un duelo que finalizó 1-0 a favor del conjunto de Lionel Scaloni.