Sergio Romero se queda con la cinta de capitán en su regreso a la selección
Ante la ausencia de los referentes y luego de quedar fuera del Mundial de Rusia, Chqiuito fue el designado por Lionel Scaloni para encabezar este período de renovación.
(De la redacción de DOBLE AMARILLA) Luego de frustrarse al quedarse a último momento sin Mundial en Rusia, Sergio Romero es la vuelta más rutilante en estos primeros dos amistosos que la Selección Argentina disputará en Estados Unidos ante Guatemala y Colombia... con un agregado será el capitán.
Sin Lionel Messi ni Javier Mascherano, los últimos capitanes del conjunto nacional, el experimentado arquero de 31 años del Manchester United llevará la cinta de capitán y reabrirá un debate sobre el dueño del puesto con Franco Armani, que terminó el Mundial de Rusia como titular y viene de una gran actualidad en River.
En un plantel con un promedio 24 años de edad, ambos arqueros elevan este número -ambos con 31- desde el arco parece que hay una búsqueda de sostener la experiencia en esta recomposición del plantel post Rusia. Gerónimo Rulli, también de regreso con la albiceleste, parte más atrás en este debate.
La vuelta de Romero fue a pura emoción en su llegada al hotel de la concentración argentina en Los Ángeles, porque nadie olvida la forma en que Chiquito dejó el predio de Ezeiza luego de ser desafectado por Jorge Sampaoli tras aquel polémico bloqueo articular en su rodilla derecha.
Luego el arquero compartió los movimientos del martes en el campus de Los Angeles Galaxy con sus compañeros. En los pergaminos de Romero figura como el arquero que más veces defendió el arco albiceleste en la historia: 94 partidos (recibió 68 goles), se consagró campeón del mundo con el Sub 20 en Toronto, categoría en la que disputó 23 partidos (recibió 20 goles) y, además logró la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, donde reemplazó a Oscar Ustari tras una grave lesión.
Su debut en la Selección Mayor fue allá lejos el 9 de septiembre de 2009 en la derrota 1-0 ante Paraguay por eliminatorias de la mano de Diego Maradona. Desde ese momento convenció a Sergio Batista, Alejandro Sabella, Gerardo Martino, Edgardo Bauza y Jorge Sampaoli de sus cualidades para ser el arquero titular pese a no lograr continuidad en los últimos años en sus clubes tras dejar el AZ Alkmaar, es decir Sampdoria, Mónaco y Manchester United.
Fue arquero en dos Mundiales: Sudáfrica 2010 y Brasil 2014; en tres Copas América (Argentina 2011, Chile 2015 y Estados Unidos Centenario 2016.