La Selección Argentina Sub23 que disputará los Juegos Olímpicos de Paris 2024 tiene a sus dos primeros “refuerzos” confirmados. Se trata nada más y nada menos que de Julián Álvarez y de Nicolás Otamendi según confirmaron desde AFA a Doble Amarilla.

Durante las primeras horas de la tarde de este martes, la entidad afista fue notificada del visto bueno por parte de los dirigentes del Manchester City y de sus pares del Benfica para que la “Araña” y el “Comandante” sean parte de la cita olímpica tras disputar la Copa América en Estados Unidos.

En el caso del delantero, fue clave la determinación del jugador para con los dirigentes. Tras la final de la FA Cup, Álvarez mantuvo una charla mano a mano con “Pep” Guardiola en la que le manifestó su intención de sumarse al combinado olímpico, tal como había adelantado Doble Amarilla. Una situación muy similar a la que le tocó atravesar a Lionel Messi en la previa de los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 cuando defendía los colores del Barcelona comandado por el propio Guardiola. 

Julián Álvarez, nacido el 31 de enero del 2000 en Calchín, provincia de Córdoba, se sumará como uno de los tres futbolistas mayores de 23 años autorizados a participar de la competencia. 

Por su parte, el defensor había confesado ante los microfonos de DSports su intención de estar en la cita olímpica y como capitán de las “Águilas” su pedido a los dirigentes portugueses fue aceptado. 

Ampliar contenido
Nicolás Otamendi: "Sería un sueño estar en los Juegos Olímpicos"