Sorpresa Mundial: Japón venció a España, pero ambos avanzaron de fase en una infartante definición
Los comandados por Luis Enrique ganaban con gol de Morata en el primer tiempo, pero los nipones lo dieron vuelta en cinco minutos con goles de Doan y Ao Tanaka para dejar primeros de grupo a los asiáticos. Con un oído en el otro partido y la diferencia de gol como factor fundamental, ambos equipos terminaron clasificando a octavos: Japón irá ante Croacia y España enfrentará a Marruecos. Detalles.
España pensó que quedaba primera de grupo y sobre todo tras el gol de Álvaro Morata en el inicio del partido ante Japón, pero los nipones, que se cargaron a Alemania en el primer partido, siguieron intentando y se lo dieron vuelta a los de Luis Enrique gracias a los goles de Doan y Tanaka.
A partir de allí y hasta el final, ambos jugaron pendientes de lo que sucedia con Alemania y Costa Rica. Japón se hizo fuerte en defensa y con este resultado final, le arrebató el grupo a todos y se clasificaron como primeros dando la sorpresa máxima en lo que va de la Copa del Mundo.
España, gracias a la goleada de la primera fecha ante Costa Rica, pudo acceder a octavos por la diferencia de gol, a pesar de empatar en puntos ante Alemania.
Mirá los goles