Thiago Jannuzzi, Director de Selecciones de Conmebol, destacó los beneficios del convenio con UEFA
El directivo del ente sudamericano dialogó con Doble Amarilla. En Argentina, donde se encuentra organizando la Finalissima del Futsal, Jannuzzi habló de la postura de Conmebol respecto a varios temas que hacen a la agenda de las selecciones y clubes del continente, y a la chance de organizar el Mundial de 2030.
Thiago Jannuzzi, Director de Selecciones de Conmebol, dialogó con Doble Amarilla. Presente en Argentina, para la organización de la Finalissima del Futsal, el directivo se mostró entusiasmado por lo que viene: "La gente va a tener lo mejor del Futsal del mundo. están los mejores equipos del mundo. Estoy seguro que el Estadio estará lleno. Estarán, entre otros, Portugal (Campeón del Mundo) y Argentina (Subcampeón del Mundo)".
Ante los micrófonos de D-Sports Radio, Jannuzzi destacó que este evento es fruto de un convenio entre Conmebol y UEFA: "La firma del convenio con los europeos no solo es importante para las selecciones. También es importante para los clubes. Nos permite competir en el más alto nivel. Ya hicimos la final intercontinental Sub20, y el año que viene se viene la Finalissima del fútbol femenino"
De cara a la Copa del Mundo Qatar 2022, el Director de Selecciones de Conmebol expresó que los equipos del continente están sólidos de cara a la cita en Medio Oriente: "Brasil y Argentina siempre están entre los mejores del ranking FIFA, por lo que siempre son candidatos. Pero no hay que dejar fuera de los candidatos a Uruguay. Además Ecuador puede ser una sorpresa", destacó.
La idea de poder organizar el Mundial de 2030 en esta parte del continente, es una obsesión para el ente rector del fútbol sudamericano. En ese sentido, Januzzi describió que están en una etapa de establecer las bases: "El proyecto fue lanzado hace unas semanas, y reforzado por los presidentes. Hay que presentar los documentos que FIFA exige. El proyecto está en marcha y va muy bien", comentó Jannuzzi.
Volviendo al convenio con la UEFA. Una de las posibilidades que brinda esta etapa de trabajo conjunto con Conmebol, es la de poder potenciarse mutuamente e incluso que los conjuntos sudamericanos sean parte de la Nations League. Una acción que le permitiría a la Selección Argentina enfrentarse entre Mundiales con varios equipos europeos: "Hay intenciones de participar en la Nations League. Hay que seguir dialogando con FIFA y UEFA para consensuar las fechas del período desde 2023 a 2026", cerró Thiago Jannuzzi. El panorama desde Conmebol es optimista de cara a futuro.