Después de algunas malas noticias por negativas de clubes europeos a ceder futbolistas para los Juegos Olímpicos, la Selección Argentina Sub 23 de Javier Mascherano recibió una buena noticia de cara a lo que viene que llegó desde Inglaterra

Las autoridades del Brighton de Inglaterra autorizaron a que Valentín Barco participe de la cita olímpica en París 2024. El ex jugador de Boca Juniors fue parte del Preolímpico y titular indiscutido en la formación que logró el ticket a la “Ciudad Luz”.

Asi las cosas entonces, más allá que la lista todavía no fue dada a conocer, el “Jefecito” podrá contar con el defensor que se desempeña en la Premier League.

Semana clave para otros posibles convocados

Mientras tanto, a la espera del desembarco del italiano, Enzo Maresca, como técnico reemplazante de Mauricio Pochettino en Chelsea, Enzo Fernández presiona para estar a disposición para el plantel de Mascherano. El nuevo entrenador de los “Blues” quiere contar con el ex mediocampista de River en sus primeras semanas al frente del equipo y no cedería en su posición. 

Por último, pero no menos importante, esta semana Emiliano ‘Dibu’ Martínez tendrá esta semana una charla con los directivos de Aston Villa por Zoom para destrabar su situación y poder ser el tercer mayor de la lista olímpica. 

Después, desde Manchester United avisaron que Alejandro Garnacho no será cedido a la competencia. Si bien el joven jugador intentó hablar con el entrenador, Erik ten Hag, lo cierto es que la decisión fue tomada por la dirigencia del club. Así, Mascherano sabe que no podrá contar con él, pero crecen las chances de que Garnacho diga presente en la Copa América -competencia a la que los clubes no pueden negarse a ceder a sus jugadores-, si así lo decidiera Lionel Scaloni. Por lo pronto, Garnacho fue convocado para los amistosos ante Ecuador y Guatemala y sueña con meterse en la convocatoria.