Una fiesta de punta a punta: Messi volvió a hacer magia e hizo delirar a un Monumental repleto
El combinado albiceleste volvió a la actividad ‘oficial’ nueve meses después de ser campeón del mundo en Qatar 2022. Con el aliento de su público, los dirigidos por Scaloni manejaron los primeros minutos del partido, pero se toparon con un férrea defensa visitante. A 13 minutos para el final, el 10 frotó la lampara y estampó el 1-0 definitivo. La crónica de Doble Amarilla desde la tribuna.
Argentina regresó a la competencia por los puntos y la fiesta fue completa gracias al ‘10’. Una fiesta que empezó bien temprano, pintándose de celeste y blanco.
Desde las 17.20, las puertas se abrieron y en buen número la gente ya comenzó a colmar el estadio Monumental. Un par de horas después, el plantel de la Selección Argentina arribó y mientras se transmitía esa llegada en la pantalla gigante, el primer aplausómetro se hizo presente, pero sin dudas las tribunas se vinieron abajo cuando el tándem de Messi y Di Maria bajaron del micro siendo dos de los últimos en hacerlo. De allí en adelante, ya todo fue clima de fiesta y de partido, palpitando lo que vendría minutos después.
Para mantener la costumbre, tanto Rodrigo De Paul como Leandro Paredes salieron a recorrer la cancha comiendo caramelos (algo que hacen habitualmente con Dybala, pero esta vez el cordobés se lo pierde por lesión). En ese mismo instante, la gente se rompió las manos aplaudiendo. Un rato después y ya con la formación en pantalla gigante, Dibu, Messi y Di Maria formaron el podio de los más aplaudidos.
Párrafo aparte para el DT, Lionel Scaloni, que fue ovacionado por todo el estadio para que automáticamente después suene el “que de la mano, de Scaloni, todos la vuelta vamos a dar”.
A los 10' de la primera parte, el estadio entonó “Diego, Diego” para recordar al ex capitán de la Selección Argentina, a los 22 minutos y con el 0-0 la gente decidió levantarse para empujar a los campeones del mundo en el momento donde el partido era más parejo, algo que le dio un empujón a los dirigidos por Scaloni pero que no alcanzó para romper el empate del marcador.
Antes del minuto 10’ del segundo tiempo, desde ambas cabeceras bajo el pedido para el ingreso de Di Maria y el “Fideo, Fideo” no se hizo esperar. El otro encargado de levantar a la gente fue “Cuti” Romero que se cruzó con Enner Valencia en una jugada polémica en el area argentina y la tribuna se vino abajo bancando la parada del cordobés. Enseguida nomás, Scaloni le cumplió el deseo a la gente y Di Maria va a la cancha para que Nico Gonzalez deje su lugar.
A los 32' de la segunda parte y algo disconforme con el andar, Scaloni mandó a la cancha a Paredes y a Julián Álvarez en lugar de Alexis Mac Allister y Lautaro Martínez que acaba de recibir una falta en la puerta del área. Mientras el “Toro” se retiraba rengueando, Leo acomodaba la pelota a poco más de 20 metros de la línea del arco. Todos sabíamos lo que iba a pasar. El genio frotó la lampara, marcó un golazo y Argentina se puso al frente en el marcador.
Tras el gol en contra el español Sanchez Bas movió el banco en busca de respuestas pero ya era demasiado tarde y “Cuti” Romero tenía una noche espectacular.
Faltando un minuto para que se cumpla el tiempo reglamentario, Exequiel Palacios reemplazó al 10 y la historia se acabó. Argentina sumó sus primero tres puntos en la Eliminatoria y comenzó oficialmente la defensa de Qatar 2022.