De un tiempo a esta parte, Vinicius Júnior es una de las figuras excluyentes del fútbol mundial. Sin embargo, su nivel en el Real Madrid no es el mismo que en la Selección de Brasil, donde resultó ser víctima de la irregularidad. Pero un factor con el que Vini tuvo que convivir tanto en su club como en su seleccionado es, tristemente, el racismo

En diálogo con el sitio oficial de la CBF, el delantero expresó sus sensaciones con respecto a su lucha contra la discriminación: “Estamos en el camino correcto. Juego en España, donde sufrí mucho y todavía sufro a veces, pero, por supuesto, menos con la ayuda de todos los clubes, de todas las personas que están haciendo todo lo posible para combatir el racismo, como lo hace la Confederación”.

En vísperas del día de la conciencia negra Vinícius Júnior añadió: “En cuanto a este día, es muy importante por todo lo que hemos pasado y por todo lo que ha hecho la CBF, junto con la FIFA, junto con todos los jugadores, estamos juntos en esta lucha. La intención es que en un futuro muy próximo tengamos menos casos de racismo".

Y agregó: "Sé mi importancia, pero siempre digo que es la lucha de todos, porque yo solo no puedo luchar contra todo lo que estamos sufriendo todos los negros. Pero sé mi tamaño, sé la fuerza que tengo, mi habla, y puedo hablar por todas esas personas que no tienen fuerzas, o que tienen miedo, o que pasan por muchas cosas. Entonces estoy muy feliz de poder ayudar y seguir firmes y fuertes en la lucha junto a todos los jugadores y todas las personas que pudieron ayudarnos”.

Hola News

“Toda nuestra gente aquí en Salvador, Bahía, nos estuvo esperando durante mucho tiempo. Para nosotros poder volver a jugar aquí precisamente en esta fecha es algo muy importante no sólo para nosotros los jugadores, sino también para ellos. Espero que podamos tener una conexión entre los jugadores y los aficionados, lo cual siempre es genial. Y eso es lo que nos puede llevar a la cima, que es la conexión de todos nosotros juntos”, enfatizó luego sobre la sede del partido, considerada la ciudad más negra del mundo por fuera del continente africano.

VINICIUS habla sobre TODA LA PRESIÓN que recibe: BRASIL, REAL MADRID, LUCHA ANTIRRACISTA...

Por último, dejó su reflexión con respecto a la lucha contra la discriminación racial: “Siempre pienso que cualquier ayuda es muy apreciada. Los negros han sufrido durante mucho tiempo y tiene que llegar el momento en que todo esto tenga que terminar. La FIFA, con la CBF y con todos los jugadores, tiene esta fuerza para luchar. Así que seguiremos juntos, firmes y fuertes, para que aquí y en un futuro muy cercano, los niños que vienen a nuestro futuro tengan una vida mejor”.

Un ex entrenador brasileño del Real Madrid tildó de "provocador" a Vinicius Jr.

Vanderlei Luxemburgo, que fue técnico del “Merengue” durante la temporada 2004-05criticó la actitud de “Vini” en muchos de estadios que visita con la elástica madridista: "Creo que provoca mucho esa persecución haciendo cosas que no debe". 

A la hora de ejemplificarlo, Vanderlei, dijo: “Tengo una imagen en la que el adversario devuelve la pelota con educación y él tira la bola al piso. El rival la coge y se la devuelve, cómo juega en el suelo y luego se va ironizando al tipo; ahí está Modric en el mismo club, el rival le pone el balón en las manos y él saca de lateral”. 

Ante la consulta si mucho de esto podría estar relacionado con el racismo el ex entrenador fue contundente: "No tiene nada que ver con el racismo. El racismo en el fútbol es tratado de una forma muy diferente".

Ampliar contenido
X de Rafael Gloves