Russo: "Hay una reunión convocada con algunos presidentes para ir armando un protocolo para regresar a los entrenamientos"
El presidente de Lanús y vocal del Comité Ejecutivo de AFA manifestó que habrá un encuentro virtual con dirigentes para delinear una normativa de retorno. "Si somos optimistas, empezaríamos a entrenar en julio y volveríamos a jugar en septiembre, pero eso lo va a determinar el Gobierno a través del Ministerio de Salud", manifestó.
(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Nicolás Russo, presidente de Lanús y vocal del Comité Ejecutivo de AFA, habló con Mesa de Fútbol por Radio La Red y anunció que se reunirá el martes con presidentes de varios clubes para empezar a delinear un protocolo para el retorno del fútbol. Además, indicó que "si somos optimistas, empezaríamos a entrenar en julio y volveríamos a jugar en septiembre".
"Para el martes, hay una reunión convocada con algunos presidentes para ir armando un protocolo, sin fecha de cuándo van a empezar los entrenamientos o volver el fútbol. Pero AFA tiene que tener un protocolo armado para cuando se termine esto. Si somos optimistas, empezaríamos a entrenar en julio y volveríamos a jugar en septiembre. Pero esto no lo va a determinar la AFA, sino el Gobierno a través del Ministerio de Salud". indicó el titular del 'Granate'.
Seguidamente, en línea con los severos problemas financieros que poseen los clubes por la falta de ingresos, manifestó su postura respecto a las pérdidas de categoría: "Nadie quiere jugar sin descensos, nadie. Ningún dirigente. Es fácil opinar como periodista o personas que no están en dirigencia, pero es la única solución que tenemos para acomodar medianamente al fútbol argentino... necesitamos dos años. Las empresas se están fundiendo todas con esta situación, ¿creen que vamos a cobrar lo mismo? Ya estábamos mal", sentenció.
"Ya está decidido que vamos a jugar sin descensos. Todos queremos jugar con descensos, pero no hay manera de equilibrar los números del fútbol argentino. ¿Qué dirigente va a querer jugar sin descensos? Siempre es más competitivo. Pero no hay vuelta atrás, está aprobado por una necesidad que tenemos los clubes", decretó.
Para cerrar, hizo referencia a la ventana de transferencias que iniciará dentro de un mes y habló de las dificultades que tendrán las instituciones nacionales para vender sus valores: "¿Qué jugador vamos a vender en este libro de pases? Ninguno o alguno esporádicamente. Si el mundo tiene el mismo problema que nosotros. El mercado se va a reactivar en julio del año que viene. Todos los clubes y empresas vamos a tener una problemática que va a llevar tiempo arreglarlo".