Lionel Scaloni sabe que Emiliano ‘Dibu’ Martínez es su arquero titular de cara a la Copa América que se disputará en Estados Unidos a partir del mes que viene. Sin embargo, la lucha por el segundo y tercer puesto en la convocatoria está disputada. Y, en el radar, aparece un nombre que acaba de coronarse campeón.

Se trata nada más y nada menos que de Walter Benítez. El arquero nacido en General San Martín, Chaco, y que se formó en las divisiones inferiores de Quilmes, se consagró este domingo como campeón de la Eredivisie con el PSV en una temporada realmente espectacular, tras el triunfo 4-2 como local ante Sparta Rotterdam.

Su equipo cosechó 28 victorias en 32 presentaciones, de las cuáles Benítez jugó todos los minutos. El guardameta cosechó 18 vayas invictas, recibiendo tan solo 19 goles en toda la temporada, un porcentaje de 0,6% goles por partido. El chaqueño fue además el segundo arquero con más goles evitados en de todo el torneo realizando 75 atajadas. 

Cabe destacar que es el cuarto título de Benítez con la camiseta del gigantes neerlandés, ya que obtuvo las Supercopas en 2022 y 2023 y la Copa de Países Bajos también en 2023. 

Con 31 años, el arquero  fue titular e hizo su debut absoluto en la Selección Argentina, el pasado 26 de marzo, en el amistoso en el que la albiceleste venció por 3-1 a la Costa Rica de Gustavo Alfaro, en Los Ángeles.