(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Menos de un día tardaron las oficinas de Conmebol, RFEF (Real Federación Española de Fútbol) y Real Madrid en verse completamente sobrepasadas por los pedidos para el River-Boca. Alrededor de 150 mil personas solicitaron entradas para el histórico choque en el Santiago Bernabéu, lo equivalente a casi dos estadios madridistas repletos. La central de la RFEF, inclusive, llegó a bloquearse por la cantidad de llamadas, señala Diario Marca.

¿De dónde procede la mayor parte de las solicitudes? De España. Particularmente, de los argentinos residentes en el país ibérico, quienes vieron una oportunidad única de poder asistir a un Superclásico histórico. Hay 71 mil argentinos censados, 9000 de los cuales viven en Madrid. Con doble nacionalidad española-argentina, hay 200.000 en el país. La demanda también se arrastra a los medios de comunicación: si ya había muchos europeos acreditados en el Monumental, muchos más los habrá ahora que el derbi argentino por excelencia se muda al Viejo Continente.

El dato clave pasa por los vuelos: los directos de Buenos Aires a Madrid para la próxima semana se agotaron en las aerolíneas Air Europa e Iberia. El costo de vuelos directos oscila entre 1600 y 2400 euros. Más barato es hacer escala en ciudades como Sao Paulo, disminuyendo los precios a 750-1600 euros.

Luego de que culmine el G-20, el mundo hablará sobre el River-Boca que se disputará el próximo 9 de diciembre. Queda claro que, luego de que ese choque en el Bernabéu finalice, nada será igual en la Copa Libertadores de América y en la Conmebol.