Chile volvió a sonreir en las Eliminatorias luego de vencer a Venezuela, en lo que significó el primer triunfo del ciclo de Ricardo Gareca. Así mismo, la alegría duró poco y la polémica volvió a decir presente en “La Roja” tras las declaraciones de su emblema y capitán Arturo Vidal, que tras el partido apuntó contra sus ex compañeros de Selección, críticos del presente del combinado chileno. 

"Ellos saben. Ojalá no sean tan duros. Los que más sufren son los jóvenes. Los que estuvieron acá no deberían atacar tanto, sino dar consejor", sentenció “El Rey”, que fiel a su estilo, resaltó: “No somos Brasil ni Argentina. A nosotros nos toca combatir. Espero que vayan a hablar con los muchachos. Los esperamos. Los que ganaron cosas y pasaron momentos difíciles deberían aconsejar”. 

En otro pasaje, Arturo hizo referencia al mensaje de Alexis Sánchez en Instagram en la previa, pidiendo por la victoria de Chile: Me alegro que esté así. Me hubiera gustado que sea más directo y hable con los muchachos. Ojalá los que quedan de la "Generación Dorada" sigan vigentes y si el entrenador los necesita se puedan sumar".

En la misma tónica, Vidal sentenció: “Yo estoy feliz de volver, poder ayudar, aconsejar y estar dentro de la cancha. Hay que hacerle creer a los muchachos que se puede ir al Mundial. Me emociona ayudar a los chicos y jugar por Chile. Cuando eran más jóvenes nos ayudaban a entrenar y ahora ellos son los que llevan la Selección”

"Me encontré con muchos jugadores que conozco desde que son chicos. Hay que ayudarlos, aconsejarlos y explicarles que las Eliminatorias son difíciles. Ellos tienen mucho talento y le darán alegrías a Chile”, concretó. 

El análisis del partido

En medio de los palitos, Vidal también analizó la victoria frente a la “Vinotinto”, lanzando: "Necesitábamos este triunfo para creer que se puede clasificar al Mundial. Hay que prepararse bien para el próximo año”. 

Y cerró hablando del goleador de la noche, Lucas Cepeda: “Me alegro mucho por él. He visto el trabajo que hace, fuera de Colo-Colo también entrena. Es un jugador que se prepara día a día. Me encanta que sea así".