Chile derrotó el martes por 4-2 a Venezuela logrando sumar tres puntos que lo rescataron del final de la tabla y que lo mantienen con vida en su intento de clasificar al Mundial 2026.

En un partido válido por la duodécima fecha de las eliminatorias sudamericanas, la última del año, que se jugó en el Estadio Nacional de Santiago, la 'Roja' anotó a través de Eduardo Vargas a los 20 minutos, Gabriel Suazo a los 28 y Lucas Cepeda con doblete a los 37 y 47.

Un quinto gol a los 88 minutos, de Luciano Cabral, fue anulado..

En su mediocre campaña hacia el Mundial, la selección chilena sólo había cosechado un triunfo hasta ahora. La semana pasada rescató un deslucido empate con Perú luego de cuatro derrotas consecutivas y estaba hundida en la tabla de posiciones.

Por su parte la 'Vinotinto', que nunca le ganó a la Roja en suelo chileno, abrió el marcador en Santiago con gol de Jefferson Savarino a los 12 minutos y diez más tarde aumentó a través de Rubén Ramírez. El plantel buscó varias otras oportunidades para lograr imponerse.

Con la victoria del martes por la noche, los dirigidos por Ricardo Gareca - su primer triunfo con la Roja en eliminatorias - totalizaron 9 puntos y dejaron a Perú en el fondo.

Venezuela, por su parte, quedó octava con 12 puntos tras caer con Chile. La selección del DT Fernando Batista llegó a Santiago después de empatar con Brasil.