Hoy, en el predio de Ezeiza, se desarrolló el seminario de Licencias de los clubes, en la que estuvieron presentes Claudio Tapia, presidente de AFA, miembros de la Conmebol y de la FIFA.  Andres Portabella, consultor de la entidad madre del fútbol mundial, le contó a Doble Amarilla de qué se trata y porqué quieren implementar dicho sistema en sudamérica.  

P: ¿De qué se trata el sistema de Licencias?
AP:
A nivel de FIFA estamos colaborando con la Conmebol para implementar el sistema de licencias de clubes en toda la región sudamericana. A nivel mundial ya se está implementando con todas las confederaciones. Ahora todos los clubes que participan de la Copa Libertadores o la Copa Sudamericana, tendrán que tener su licencia de clubes por su Federación. 

P: Hay clubes que están clasificados para la fase final de las Copas, ¿cómo siguen?
AP:
Es muy importante saber que el sistema de licencias de clubes se ha adaptado a la realidad de la región de Sudamérica. Entonces ese primer proceso se hizo el año pasado, se implementó un reglamento a nivel de Conmebol adaptado de un nivel global a uno regional. De esta manera, los requisitos que tienen que cumplir los clubes para competir en los torneos de Conmebol están hechos a la medida de Sudamérica, por lo tanto,  son requisitos muy accesibles. La idea es subir el criterio cada año mientras los clubes van subiendo su nivel.