AFA mejora ingresos: rescinde con Santa Mónica, pero firma nuevo vínculo con Torneos y mejora el acuerdo con YPF
En la reunión que se llevó a cabo en Viamonte, AFA comunicó a los miembros del Comité que, desde ahora, YPF quintuplicará su aporte a 'la Casa'. Además, se aprobó la rescisión del contrato con Santa Mónica actual y, en el nuevo vínculo, habrá un incremento de más de U$S 2 millones de dólares.
(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) La AFA comenzó a saldar una vieja deuda: comenzar a mejorar sus ingresos. La institución que preside Claudio "Chiqui" Tapia anunció la renegociación exitosa de dos contratos que le supondrán un ingreso suculento a la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), de más de U$S 3 millones de dólares al año.
Para empezar, YPF a partir de ahora aportará la suma de U$S 1,500.000 dólares por año, lo cual es una mejora en el aporte que hacia hasta acá, que era de U$S 300.000 dólares. Es decir, AFA logró quintuplicar los ingresos del contrato con la petrolera, uno de los Main Sponsor que posee la Asociación, junto a Coca-Cola y Adidas y, en las próximas horas, se podrían anunciar dos más: otra petrolera, una bodega o una informática.
Por otro lado, también quedó aprobada la interrupción del contrato actual con Santa Mónica, que había ingresado a 'la Casa' de la mano de Julio Humberto Grondona y tenía contrato vigente hasta 2020. Esta empresa se encargó de proveer a la AFA de Sponsors, proveedores y colaboradores.
En su página web, Santa Mónica informaba que "la Selección cuenta actualmente con ocho sponsors (Adidas, Coca Cola, Quilmes, Claro, ICBC, Tarjeta Naranja, Sancor Seguros e YPF), nueve proveedores (Aerolíneas Argentinas, Easy, Bonaqua, Head & Shoulders, Noblex, Powerade, Gilette, Ariel y Prevención ART) y un colaborador (Prevención Salud). Estas empresas acompañan durante todo el año a los diferentes equipos nacionales, no sólo en los períodos de competencia".
Santa Mónica (encargada de instalar la Copa Argentina, entre otros puntos) fue adquirida, hace unos años, por Torneos. Y una vez rescindido el contrato con esa firma, la AFA firmaría uno con Torneos. Es decir: rescinde con la empresa chica y firma, en mejores condiciones para Viamonte, con la cabeza del conglomerado empresarial. El contrato fue sensiblemente mejorado para la AFA. Por el viejo vínculo con Santa Mónica ingresaban U$S 4,5 millones al año. A partir de ahora, con el nuevo vínculo que se firmaría en breve con Torneos, ese ingreso se incrementaría en un poco más de U$S 2 millones y pasará a ser de U$S 6.850.000 al año.