Conmebol se despega del fallo y dice que la idoneidad la marcó un tribunal “independiente"
Dice que la subcomisión que bochó al presidente de Boca es autónoma. Intenta evitar que se califique al fallo como una decisión política por la pelea entre Angelici y Domínguez.
Tras el revuelo por el bochazo a Daniel Angelici por parte de la Subcomisión de Control, la Conmebol salió a aclarar que ese órgano tiene independencia respecto a la entidad y que sus decisiones son autónomas. Con esto, Conmebol intenta alejarse de cualquier especulación respecto a que el fallo que obliga al hombre fuerte de Boca a renunciar a su cargo en al vicepresidencia de la AFA de que se trate de una decisión política debido a la vieja disputa que mantiene con Alejandro Domínguez.
Además en un comunicado, aseguró no tener información oficial sobre los test y reclamó que la Subcomisión anuncia su veredicto directamente a los examinados.
Este es el comunicado de la entidad que dirige Domínguez:
En respuesta a las solicitudes de varios medios de comunicación, la administración de la Confederación Sudamericana de Fútbol se permite aclarar a la opinión pública que:
La entidad encargada de realizar los exámenes de idoneidad a los candidatos a los diferentes órganos de la CONMEBOL es la Subcomisión de Control, integrada por el Presidente de la Comisión de Gobernanza y Transparencia, el Vicepresidente de esta misma Comisión y un miembro independiente de la Comisión de Gobernanza y Transparencia.
Tanto la Comisión de Gobernanza y Transparencia como la Subcomisión de Control son órganos independientes de la administración de la CONMEBOL y sus miembros no tienen vínculo con los funcionarios de la Confederación.
De acuerdo a lo dispuesto en los Estatutos aprobados en el Congreso Extraordinario de la CONMEBOL el 14 de septiembre de 2016, en Lima, Perú, los miembros de la Subcomisión de Control y la Comisión de Gobernanza y Transparencia son elegidos por la Asamblea y deben cumplir con criterios de independencia establecidos en el articulo 45, apartado 11.
Bajo los Estatutos vigentes de la CONMEBOL, la Subcomisión de Control realiza los exámenes de idoneidad en base a criterios objetivos y los procesos de evaluación, las decisiones y las notificaciones individuales son confidenciales y, por tanto, los funcionarios de la CONMEBOL no disponen de mayor información al respecto.