Encuentro entre AFA, Superliga y Seguridad para definir calendario y convenio de reciprocidad
Esta tarde, habrá una importante reunión entre el presidente de la SL, dirigentes de la Asociación del Fútbol Argentino y funcionarios del Ministerio de Seguridad para puntualizar el calendario del próximo torneo. Luego, AFA y SuperLiga ultimarán detalles por el contrato.
Hoy, a partir de las 18 hs, en la sede de Viamonte, se juntarán Mariano Elizondo, presidente de la SuperLiga, Carlos Montaña, vicepresidente de Independiente y miembros del Ministerio de Seguridad para ir determinando el fixture de la temporada 2017/18 de Primera División.
Cabe recordar que la semana pasada hubo al menos dos reuniones entre AFA y Superliga para empezar a darle color al calendario y, en particular, a la primera fecha. Cabe aclarar que los primeros trazados organizativos fueron hechos desde la oficina de torneos de la Asociación del Fútbol Agrentino que conduce Luis Silva. Luego, pasó a manos del presidente de Defensa y Justicia, Luis Lemme quien fue el encargado de entregárselos a la SL. El objetivo de esta reunión es acordar entre las partes un orden definitivo a la primera fecha e intentar avanzar sobre el calendario completo.
Por otro lado, una vez que finalice el encuentro con las fuerzas de seguridad, AFA y SuperLiga seguirán reunidos para ultimar detalles del convenio de reciprocidad. La idea de los dirigentes es que el acuerdo se firme esta semana, cuando regrese de su viaje el presidente de la casa madre del fútbol argentino, Claudio “Chiqui” Tapia.
Como aseguró Doble Amarilla hace unos días, lo que pide AFA es que además del 20% mensual que la Liga cederá a la AFA mensualmente por los derechos audiovisuales, la Superliga aporte además cerca de $ 15 millones en gastos inherentes a la realización y desarrollo del nuevo torneo de primera, compuesto por tres ítems fundamentales: todos los tribunales, oficina de jugadores y árbitros, que se lleva la factura máxima.
Además, en la reunión los clubes van a plantear que aún le deben la cuota del mes de julio y, que ya están próximos a la de Agosto (deberían cobrarla el 10) . En varios dirigentes hay bronca por esta situación ya que necesitan el dinero si o si para saldar deudas.