La Santa semana en AFA parece haberse adelantado, pero en cuotas. Según pudo saber Doble Amarilla de fuentes empresarias, ayer ingresaron a las cuentas de Viamonte unos $200 millones correspondientes a parte de la llave del negocio de la TV. La empresa que hizo el desembolso fue Turner y se espera que para la semana que viene haga lo mismo Fox para completar los $400 millones comprometidos para la previa de Pascua.

En los clubes hay ansiedad porque ese dinero no sea retenido por sus deudas y llegue lo antes posible a cada institución. Recordemos que más allá de los desarreglos que pueda haber hecho cada club, el incumplimiento por parte del Gobierno Nacional de lo acordado en el contrato por el Fútbol para Todos sumado a los retrasos le generaron a la mayoría un ahogo financiero insoportable. Es por eso que varios clubes esperan de la nueva conducción un gesto para poder pagar sueldos adeudados a empleados, algo que cobra un significado especial en época de festividades.

LOS PAGOS

Tras estos $400 millones, antes de fin de mes, la entidad presidida por Tapia deberá cobrar $1126 millones más, para completar el total de la llave.

Luego de esto, a la Asociación del Fútbol Argentino le restará cobrar la suma de $2900 millones, que serán saldados por las empresas norteamericanas en 12 cuotas iguales de $242 milones. Los pagos empezarán a realizarse a partir del mes de agosto, cuando empiece la nueva temporada.

Por ende, la AFA recibirá en lo inmediato $1526 M y luego, desde agosto, $2900 M por la nueva temporada.