Cuando parecía que en la AFA marchaba todo en orden, el presidente de la Academia puso distancia a su relación con las máximas autoridades de la Asociación del Fútbol Argentino en una entrevista que le dio a Fox Sports. “Este es un gobierno de transición. Chiqui Tapia va a tener que demostrar que puede llevar a la Asociación del Fútbol Argentino a lo más alto, que es lo que todos queremos”. 

Y luego, Blanco continuó firme: “Al principio era impensado tener un presidente que sea del ascenso, sin embargo hubo un concenso y todos los clubes lo apoyamos. Si Tapia hace las cosas bien, será un presidente reelecto sin ninguna duda”. Y agregó, “Chiqui (Tapia) tiene el poder pero no los votos, cada club va a defender lo suyo”, cerró el presidente de Racing.

Esta declaración de Víctor Blanco llama la atención teniendo en cuenta que es uno de los hombres más cercanos a Angelici. ¿Se agranda la grieta entre el Presidente y el Vice de AFA?. En Doble Amarilla, te anticipamos que hay ciertos contrapuntos entre Claudio "Chiqui" Tapia y Daniel Angelici. “El Tano no se mete en cuestiones de manejo de AFA”, repetían hace pocos días en el entorno de Tapia, pero hoy admiten que la deuda de los clubes sí fue un tema donde tuvieron que sanjar profundas diferencias. 

Después de estas afirmaciones por parte del presidente de Racing, seguramente habrá una respuesta por parte de los allegados de Claudio Tapia, ya que saben que lo que dice Víctor Blanco es lo que piensa el mandamás de Boca pero que no puede decirlo publicamente. 

Por último, habló sobre el mercado de pases de su club: “La prioridad para contratar a Centurión la tiene Boca pero no lo vamos a dejar abandonado, nos interesa. Y Ortigoza puedo confirmar que no va a jugar en Racing”, aseguró Víctor Blanco.