(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) El presidente de Lanús e integrante del comité ejecutivo de la AFA, Nicolás Russo, señaló que Jorge Sampaoli debe continuar al frente de la selección argentina pese al resultado conseguido en el Mundial de Rusia y apuntó contra los referentes del plantel.

“Este es un técnico al que se lo fue a buscar cuando nadie quería agarrar la selección y el 90 por ciento del periodismo y de la gente estaba de acuerdo por los pergaminos que tiene en su carrera”, aseguró Russo en La Red con Luis Novaresio y agregó: “Ha sido un año duro y no pudo desarrollar todo lo que puede hacer”.

El mandamás Granate también fue directo contra los referentes del plantel y aunque, sin nombrarlos, se refirió principalmente a Lionel Messi y Javir Mascherano: “Le tocó agarrar una selección que, a mi entender, se le había dado muchos derechos al grupo más antiguo. Derechos que no son habituales en el fútbol”.

En cuanto al futuro de la organización de la Selección Argentina, opinó: “Para mí la Secretaria de Selecciones debe reformularse. Debe haber una Sub-23 para achicar el espacio entre Sub-20 y la mayor. Tener un Coordinador con visión a futuro, que trabaje en el desarrollo de los chicos y que después pueda ser el entrenador de la mayor, como pasa en muchos países del mundo".

Luego, cerró haciendo referencia a la situación que se vivió con la revelación del contrato de Sampaoli: “Es de mal gusto. La AFA es algo muy grande y hay mucha gente trabajando. No creo que se haya dado a conocer desde la dirigencia. De hecho, entrenadores del fútbol argentino ganan más que Sampaoli”.