Tras duras tensiones entre los clubes, la AFA y jugadores por la deuda de las entidades del fútbol argentino para con la Asiosiación del Fútbol Argentino y sus futbolistas, previo al arranque del pasado torneo que lo vio a Boca coronarse campeón, esta tarde a partir de las 17 se reunirá nuevamente el Comité Ejecutivo de la entidad madre de nuestro fútbol a tres semanas del último encuentros entre dirigentes.

El principal tema a tratar en la reunión será qué hacer con aquellos clubes que le deban mucho dinero a la AFA. Dentro de ese tópico se chocarán posturas y se sacarán chispa entre los directivos. Según cuentan fuentes allegadas de Doble Amarilla a la AFA, Angelici plantearía que los clubes deudores a una cifra cercana a los $6.000.000 de pesos no cobren la cuota del més de julio. Pero esa no sería la única medida prevista por el presidente de Boca (club que presentó recientemente un balance con superavit de más de 300 millones de pesos) para debatir esta tarde, sino que también propondría que aquellos clubes que debán más de la cantidad recientemente señalada y no reduzcan la deuda no puedan irncorporar refuerzos o en todo caso que no les habiliten el uso de las incorporaciones que ya hayan ejecutado.

En dicho contexto se dará la reunión de esta tarde en la que se verá qué hacer con aquellos clubes que no tengan sus cuentas en orden. ¿Se aprobará lo planteado por Angelici? Complicada decisión.