Russo: "No veo que estén dadas las condiciones para arrancar"
El presidente de Lanús se refirió a la situación actual de coronavirus y consideró que “es complicado” el panorama del fútbol. Además, se mostró en contra del inicio de la Copa Libertadores: “No estoy de acuerdo, pero estás en un sistema que te obliga. Creo que es un error lo que estamos haciendo”, explicó.
(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) El presidente de Lanús, Nicolás Russo, habló tras la reunión de Comité Ejecutivo de AFA. Se refirió, además, a la situación actual de la pandemia, del coronavirus en el fútbol y se mostró en contra del inicio de la Copa Libertadores. En tanto, destacó que desde la Casa Madre del fútbol argentino se acompañará “lo que diga el Gobierno Nacional”.
“Hoy por hoy no están las fechas, estamos dependiendo de la situación sanitaria. Desde el 20 de marzo AFA acompaña lo que diga el Gobierno Nacional. Por ahí arrancás el 9, el 15… Hay que ver qué pasa con la fecha de Eliminatorias”, indicó el presidente del Granate, en diálogo con el programa Fútbol 910, de Radio La Red. Además, consideró que “en este panorama con mucho muertos y contagios, es muy complicado”.
Por su parte, destacó que “el fútbol es muy importante, una actividad económica muy fuerte”. “Fui defensor de que arranquen los entrenamientos, con los cuidados necesarios, por eso no hay tantos infectados. No veo que estén dadas las condiciones para empezar. Si Lanús jugara Libertadores no me quedaría otra, pero no estoy de acuerdo”, reconoció, sobre el inicio de las copas internacionales. “Tenés que compartir micro, concentración, vestuario. La práctica de fútbol, hay contacto. A mi entender no es el momento”, agregó.
"Si Lanús estuviera en copa, viajaría. No estoy de acuerdo, pero estás en un sistema que te obliga. Creo que es un error lo que estamos haciendo. Falta una semana, ya viajaron los árbitros. Si fuera presidente de Tigre, Boca, River, tendría que viajar. Con todos los riesgos que hay entiendo que cada club intentará achicar los errores”, señaló Russo, e insistió: “No estoy de acuerdo, pero si fuera presidente de esos equipos, tendría que viajar”.
Sobre la posibilidad de que este año no haya fútbol, explicó: “Como está la cosa hoy, no sabes. Si sigue así, está complicado. Uno supone que esto mejorará, y por eso se había previsto pedir el mes de enero”. “El Ascenso por infraestructura, se decidió que se juegue de nov a enero, son meses que supuestamente todo debería estar más calmo. Si eso ocurre, habrá fútbol. Pero nadie lo puede decir", indicó el mandamás ‘Granate’.
Por último, se refirió al tema de los clásicos y al formato de torneo. “El tema clásicos nunca se resolvió por sí o no. Hay una cantidad que quiere los clásicos, entre los que está Lanús, y otros no. Hay posibilidad de que el formato sea el borrador que se filtró, pero primero se debe decidir la fecha", que puede ser o el 9 o el 15 de octubre. “Si arrancas el 15 no hay problemas para arrancar el torneo con ese formato”, cerró.