Sin el apoyo de SanCor, el futuro de Rafaela será de vacas flacas
La cooperativa láctea ya no pondrá dinero. Anticipado por Doble Amarilla en abril, la sociedad tácita entre los sellos estaba llegando a su fin. La presentación en la nueva temporada dejó de manifiesto los problemas en la cuenca lechera. Flojo plantel, sin sponsoreo y con falencias en indumentaria. Ya nada es lo que fue.
(De la Redacción de DOBLE AMARILLA)
Desde hace décadas, en la cuenca lechera, se sabe que Atlético de Rafaela va de la mano con SanCor, la cooperativa láctea que anda a los tumbos (más caída que intentando levantarse) en el último tiempo.
¿Por qué la Asociación Mutual Social y Deportiva Atlético de Rafaela (según reza su nombre, porque no es un club, sino una mutual) está íntimamente ligada a los vaivenes de SanCor? Porque la cooperativa de productores de leche y sus derivados, inyectó dinero en el equipo celeste durante mucho tiempo, alcanzando de la mano algunos ascensos a Primera División.
Ya lo había marcado Doble Amarilla en abril y mayo pasado: las cosas en SanCor no estaban bien y en “Atlético” empezaban a preocuparse. Desde el club, se esmeraron en desmentir los problemas, y afirmaban que “el convenio de sponsoreo con SanCor está firme y sin problemas”. En paralelo, enfatizaban en asegurar que el único vínculo entre SanCor y “Atlético” era ese.
Pues bien, comienzo de nueva temporada y con el equipo en la B Nacional, y los problemas ya no se esconden. La falta de dinero inyectado por SanCor quedó de manifiesto en la puesta en escena del estreno, que fue por Copa Argentina.
Al margen de haber terminado 0-4 el primer tiempo ante Banfield, en lo que supone una presentación muy poco auspiciosa de cara al torneo de ascenso, hubo otros aspectos que marcan la pobre actualidad del elenco cremoso.
La indumentaria está lejos de la calidad presentada en los años anteriores y el sponsoreo de SanCor no estuvo presente. “La ropa es de mala calidad, se sabía que iba a pasar eso en algún momento porque la empresa de indumentaria también ponía dinero, pero ya no va a poner más o pondrá menos que antes”, dicen desde la Perla del Oeste.
Lo de la cooperativa láctea, es lógico: tras el salvataje del Estado para seguir abriendo sus puertas, se cerraron los grifos de salida de dinero rumbo a la mutual deportiva rafaelina. El punto habría sido remarcado al momento de la negociación por el salvataje. Tras que le descuenten dinero a los empleados para salvar la estructura “sonaba a mal gusto gastar la plata del salvataje en el chiche de algunos productores que usan a SanCor para meterse en el fútbol en particular y en el deporte en general”, confían por lo bajo expertos del tema.
Y así, “Atlético” ya no es lo que era. Lo mismo que le pasa a SanCor. Sponsoreo caído y un futuro poco promisorio, ambos se aprestan a vivir una época de vacas flacas. Nunca mejor dicho.