Alfaro, antes de partir a Quito: "Estaba como uno de mis objetivos llegar a una Selección"
El nuevo comandante de Ecuador emprendió viaje de cara a su primer desafío en un combinado nacional. Al llegar al país, pondrá "en marcha la ilusión de estar en el Mundial de Qatar". Detalles.
(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Gustavo Alfaro, flamante seleccionador de Ecuador, partió este domingo a Quito para tomar el mando del combinado tricolor de cara al inicio de las Eliminatorias.
"Aquí estamos en Ezeiza, ya dejando el sur argentino, para esta noche estar en Quito y poner en marcha la ilusión de estar con Ecuador en el Mundial de Qatar. Un abrazo grande y nos vemos pronto", sostuvo Lechuga a horas de arrancar un nuevo proceso.
Además, en conversación con TyC Sports, se refirió al hecho de que el primer partido por Eliminatorias sea, justamente, contra la Selección Argentina y en La Bombonera. "Muy lindo, primero, por enfrentar a Argentina por todo lo que significa. Volveré a pisar ese templo emblemático, increíble. Es muy difícil traducir en palabras cómo es salir de ese túnel y cruzar la cancha rumbo a los bancos de suplentes cuando el estadio ruge, late. Lamentablemente, me hubiese gustado verlo colmado, como siempre está", contó.
"Dejás de ser entrenador para ser seleccionador, cambia el día a día. Más allá de que siempre fui entrenador de clubes, estaba como uno de mis objetivos llegar a una Selección. Desde el 25 de agosto ya estoy en funciones aquí. Definiremos una lista macro para el 18 de septiembre", concluyó Alfaro.