Noche negra: River no hizo pie en Brasil, cayó ante un Atlético Mineiro muy superior y deberá ir por el batacazo en el Monumental
El equipo de Marcelo Gallardo, que buscaba dar el primer paso para alcanzar la deseada final, perdió 3-0 frente al "Galo" de Gabriel Milito el Arena MRV de Belo Horizonte. Deyverson por duplicado y Paulinho anotaron los tantos del conjunto local.
River, con graves errores defensivos y de atención, fue goleado esta noche como visitante por 3 a 0 frente a Atlético Mineiro de Brasil y deberá ganar con un abultado resultado como local en la revancha si quiere avanzar a la final de la Copa Libertadores.
Con dos goles de Deyverson, que jugó con los nervios del rival y con el público local, y otro de Paulinho, el local liquidó a un rival que recibió un mazazo en Belo Horizonte en la ida de las semifinales y perdió su primer partido en la actual edición del certamen, que lo dejó muy complicado de cara a la vuelta en El Monumental.
El próximo martes 29 de octubre, River recibirá a Atlético Mineiro y deberá ganar por al menos tres goles de diferencia para forzar una definición por penales para jugar la gran final.
Para los cinco minutos del partido, Mineiro casi le dio el primer golpe a River, con un cabezazo en el área que dejó a Deyverson y Hulk mano a mano con Franco Armani, pero tras la revisión del VAR, el árbitro Jesús Valenzuela vio una mano que anuló toda la jugada.
River comenzó a romper las líneas de Mineiro tras este intento faallido del equipo brasileño y se aproximó más al arco rival, con escaladas por las bandas y con Facundo Colidio gravitando en el área para dejar solo a Miguel Borja pero no generó peligro.
A los 22 minutos, Mineiro pudo salir de contraataque, con Hulk en el avance, quien se sacó de encima a Germán Pezzella con el hombro y se la cedió a Deyverson para dejar en el camino a Armani con facilidad al dejarlo desparramado en el piso y así convertir el 1 a 0.
El conjunto argentino trató de causar problemas en el fondo de Mineiro, con un Colidio muy activo con la pelota y sin ella para desprenderse de la marca. Pero el nerviosismo lo llevó a cometer muchas infracciones que sumaron amonestaciones en River.
El inicio del segundo tiempo fue favorable para River, con más presencia en el campo de Mineiro y juego asociado, pero sin poder molestar y ser un peligro para el arquero local Éverson.
Pero en apenas cuatro minutos, Mineiro hizo muy buen trabajo y se quedó con un goleada. Primero Gustavo Scarpa le puso un gran pase a Deyverson para su doblete y tras un error en un lateral, Paulinho convirtió el 3 a 0 ante un River atónito y muy inoperante.