Las alarmas se encendieron en Atlético Mineiro y la tensión va en aumento, ya que el equipo de Gabriel Milito no para de sumar bajas sencibles de cara al cruce ante River, por las semifinales de la Copa Libertadores 2025.

El lateral izquiero Guilherme Arana, fue el primero en caer, ya que sufrió una molestia muscular, algo que lo llevó a ser desafectado de la convocatoria de la Selección de Brasil. A él, se suma Bernard, quien continúa con trabajos de fisioterapia por la ruptura del ligamento colateral medial en la rodilla derecha (de la cual no fue intervenido).

Luego se sumó Cadu, que será baja para lo que resta de la temporada. El delantero de 20 años se rompió el ligamento cruzado anterior al igual que los meniscos de la rodilla derecha.,  durante un entrenamiento. 

Cadu, delantero de Atlético Mineiro.
Cadu, delantero de Atlético Mineiro.

Pero las malas noticias no se detuvieron allí: el goleador Paulinho no está en plenitud física, ya que arrastra un un problema óseo (no se dio a conocer el parte oficial de la lesión) y, reconoció que debe infiltrarse para poder jugar.

Para completar el listado de bajas, se anotó Rubens. El defensor de 23 años, que en el último tiempo sumó muchos minutos a raíz de la ausencia de Guilherme Arana, mostró síntomas de dolor en su pierna derecha y posteriormente los estudios confirmaron que sufrió un desgarro en el aductor.

"El jugador ya ha iniciado un tratamiento de fisioterapia en la Cidade do Galo", informó el club de Belo Horizonte. Tendrá al menos entre dos o tres semanas de recuperación como mínimo, por lo tanto no estará para el encuentro de ida.

Rubens
Rubens

Cuando juegan la semifinal River y Atlético Mineiro

La ida de las semifinales de la Copa Libertadores se disputará el martes 22 de octubre, desde las 21:30, donde el elenco de Brasil será local. Una semana más tarde, el 29, River recibirá a Mineiro en el estadio Monumental en el mismo horario.