“Basta de racismo”: la invitación de Conmebol a vivir un fútbol sudamericano sin violencia
La Confederación Sudamericana de Fútbol, a través de su presidente, Alejandro Domínguez, envió un contundente mensaje dirigido a jugadores, árbitros e hinchas, con el objetivo de vivir sin violencia la pasión del deporte.
En una semana donde se disputan los partidos de ida de semifinales, tanto de la Copa Libertadores como la Copa Sudamericana, CONMEBOL invita a vivir un fútbol sudamericano sin racismo.
Alejandro Domínguez, junto a los presidentes de los equipos que están presentes en esta instancia decisiva, hicieron un video pidiendo basta de racismo.
“El fútbol es más que un deporte. En Sudamerica, el fútbol es mucho más que un juego, lo respiramos, lo sentimos y lo vivimos. Es una pasión que corre por nuestras venas y nos une, no importa dónde estamos, es a donde vamos”, afirmó Alejandro Domínguez durante la exposición.
Además, los presidentes de River, Peñarol, Botafogo, Cruzeiro, Atlético Mineiro y Lanús compartieron el mensaje para detener con los cantos xenófobos. “Es el idioma que nos une, desde los hogares hasta los campos. Juntos debemos construir un fútbol sin racismo, seguro para todos. Basta de racismo”.
Asimismo, Alejandro Domínguez, a través de su cuenta personal de “X”, también dedicó un sentido mensaje contra el racismo y aseguró: “¡Basta de racismo y discriminación! Me uní a los presidentes de los clubes y de las tres asociaciones miembro representantes de los semifinalistas de la CONMEBOL Libertadores para renovar este importante mensaje. ¡Construyamos un fútbol sin violencia ni racismo!”.
De esta manera, la CONMEBOL se dirige a todos los sectores sociales para asegurar que la violencia no opaque la fiesta del fútbol sudamericano. “El color de la piel, la raza o las costumbres no pueden ser excusas para la provocación. Cualquier comportamiento que atente contra la convivencia pacífica es inaceptable”, conluyen a través de un comunicado.