'Bocha' Batista, tras la goleada sufrida ante Bolivia: "De mi boca no va a salir nada de la altura"
El entrenador de la selección venezolana se mostró confiado en reponerse tras la dura derrota en El Alto ante 'La Verde'.
La selección venezolana cayó este jueves ante su similar de Bolivia por 4-0, en juego correspondiente a la séptima fechas de las Eliminatorias Sudamericanas.
La Vinotinto sufrió la altura de El Alto, uno de los estadios con mayor altura del mundo a más de 4100 metros sobre el nivel del mar, y se le vio muy mal en la reanudación de las clasificatorias al Mundial de 2026.
Al término del encuentro, Fernando ‘Bocha’ Batista habló en rueda de prensa, aunque prefirió no tocar el tema de la altura.
“De mi boca no va a salir nada de la altura”, dijo el entrenador argentino al mando de La Vinotinto.
"De 10 preguntas ocho pasan por la altura, entonces algo debe haber", subrayó el adiestrador.
El entrenador argentino se limitó a decir que "no pudimos encontrar el juego, no pudimos encontrar los momentos" para cambiar la historia del partido que comenzó con un gol a los 16 minutos, un segundo gol al concluir la primera etapa y un tercero al comenzar la segunda.
"Confío en los muchachos más que nunca, muy tranquilo de ellos, porque sé que ahora ya tenemos que meternos a pensar en el próximo partido que es el martes", añadió.
El ‘Bocha’ Batista recordó el comienzo de la Eliminatoria hace un año atrás, cuando su selección enfrentó a Colombia en Barranquilla y cayó 1 a 0, y se mostró confiado en que Venezuela llegará a la cita orbital de Norteamérica en 2026.
"El año pasado nos tocó arrancar en Colombia, no nos fue bien y después este mismo grupo terminó el año con 9 puntos. Confío hoy más que el año pasado en eso", expresó.