Jugó en San Lorenzo, fue promesa del club, pero lo condenaron a prisión perpetua por un crimen con sello narco
Era una de las "joyas" de las inferiores del "Ciclón", pero el rumbo de su vida cambió completamente.
Lautaro Iván Carrachino fue goleador de las competitivas inferiores de San Lorenzo. “Taro” se consagró campeón en la Séptima división con el club de Boedo, junto con Marcos Senesi, defensor que fue convocado para integrar el plantel de la Selección Argentina. Sin embargo, su futuro terminó con una condena a prisión perpetua por un crimen con sello narco.
Se formó en las juveniles de San Lorenzo. A mediados de 2016, con 19 años, firmó su primer contrato profesional con el club azulgrana, el camino no parecía ser otro que el de poder lograr el sueño de vivir de la pelota.
En agosto de 2018 fue cedido a Almagro en la Primera Nacional. Debutó de manera profesional a fines de octubre en un empate 0-0 con Chicago. A mediados de 2019 regresó del préstamo al “Ciclón” y quedó con el pase en su poder.
El rumbo se perdió completamente para el jugador formado en el “Ciclón” y comenzó a ser noticia, pero no de los suplementos deportivos. "Taro" Carrachino fue apresado el 22 de octubre de 2020 en inmediaciones de las calles Crovara y Cristianía de Ciudad Evita.
La acción policial fue por el delito de "homicidio agravado por el concurso premeditado de dos o más personas y por el uso de arma de fuego" ocurrido en 2020, en perjuicio de Rubén Oscar López (46). “Taro” fue aprehendido tras permanecer casi diez meses prófugo. Luego sería condenado a reclusión perpetua.
El exfutbolista intentó usurpar un departamento ubicado en un monoblock de la localidad bonaerense de Ciudad Evita, La Matanza, para instalar un búnker de venta de drogas. Se apagó asi la llama del exfutbolista, quien hoy cumple condena.
La condena a Lautaro "Taro" Carrachino
En septiembre del año pasado, el exfutbolista de San Lorenzo, Lautaro "Taro" Carrachino, fue condenado a prisión perpetua por un crimen comentido tres años atrás durante un intento de usurpación.
La pena fue dictada por el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 4 de La Matanza, integrado por los jueces Gerardo Gayol, Franco Fiumara y Matías Jorge Rouco, quienes por unanimidad condenaron a Lautaro Iván Carrachino y a su cómplice Cristian Daniel "Chucky" Cruz.
El hecho por el que fueron condenados ocurrió entre la 1.40 y aproximadamente las 4 de la madrugada del 27 de enero de 2020 cuando Chucky" Cruz y "Taro" Carrachino, portando armas de fuego, ingresaron a la fuerza a uno de los departamentos de un monoblock de Villa Celina.
El fin no era otro (según se desprende del expediente) que el de usurpar la propiedad para luego, instalar un búnker de drogas, de acuerdo a lo establecido en la instrucción de la causa por el fiscal de Homicidios Dolosos de La Matanza, Federico Medone.
Cuenta la investigación que hubo una instancia de una primera amenaza a una joven que vivía en el lugar con su pareja y su hijo de dos años, quienes originalmente vivían allí. En ese momento los delincuentes se robaron una consola de juegos de última generación, cuatro gorras de visera, una camiseta de fútbol de la selección colombiana de fútbol, 500 pesos y un morral con documentación a nombre del hijo de la mujer.
Sin embargo, unas tres horas después, ambos regresaron junto a otros dos hombres que aún no fueron identificados y asesinaron a López, quien también se hallaba en el departamento.