Confirmado: San Lorenzo ya sabe qué futbolista será el primero en irse en este mercado
Se trata de un jugador que se marchará del conjunto de Boedo tras un paso sin pena ni gloria y marcado por una situación polémica.
Francisco Fydriszewski ya no forma parte de San Lorenzo. El delantero, que había llegado a mitad de año, dejó de entrenarse el pasado martes debido a una deuda salarial con el club y su salida se confirmó oficialmente el pasado miércoles por la tarde.
El caso del atacante rosarino fue el único reclamo formal que un miembro del plantel llevó a Futbolistas Argentinos Agremiados hasta el momento. Siguiendo los consejos de su entorno, Fydriszewski optó por ausentarse de las prácticas para presionar por la rescisión de su contrato y el cobro de lo adeudado.
Para evitar mayores conflictos, la dirigencia de San Lorenzo llegó a un acuerdo que permitió un desenlace amigable y evitó el pago de los dos años restantes de su contrato.
El paso del “Polaco” por Boedo dejó poco para destacar. Disputó apenas 92 minutos en cuatro encuentros como suplente y quedó señalado por el penal fallido de manera insólita ante Godoy Cruz, cuando intentó picarla sin éxito.
Mientras la salida de Fydriszewski se resuelve, el club encara otras situaciones críticas. Sebastián Blanco, en conflicto también por falta de pagos, seguirá hasta que finalice su contrato en diciembre. Además, el plantel en su conjunto, en una reunión con el presidente Marcelo Moretti, exigió que se regularice el pago de salarios atrasados.
La dirigencia azulgrana enfrenta semanas trascendentales, con la presión de resolver tanto los problemas individuales como colectivos para cerrar el año sin mayores sobresaltos en lo económico y deportivo.
Los números de Fydriszewski en San Lorenzo
Los números son más que evidentes a la hora de entender la salida del ex goleador de Barcelona de Ecuador: el delantero rosarino, de 31 años, sumó apenas 92 minutos en cancha repartidos en cuatro encuentros: 18 minutos frente a Defensa y Justicia; 45 minutos contra Banfield; 21 minutos frente a Instituto y 8 minutos ante Godoy Cruz.