Esteban Cambiasso dejó su huella en varios clubes y tuvo el orgullo de jugar un Mundial con la Selección Argentina. Ya retirado del fútbol, empezó a explorar otro deporte y un trabajo distinto.

Sus inicios fueron a lo grande. Cuando estaba en las Inferiores de Argentinos Juniors fue comprado por el Real Madrid, que lo prestó primero a Independiente y luego a River. En ambos clubes dejó un gran recuerdo.

Cambiasso ganó todo en el Inter.
Cambiasso ganó todo en el Inter.

Su carrera continuó en la elite europea, con las camisetas de Real Madrid e Inter de Milán, donde ganó todo y tuvo un rendimiento brillante. Los últimos años los pasó en el Leicester City, que recién ascendía a la Premier League, y luego en el Olympiakos de Grecia, donde volvió a ser campeón y colgó los botines.

Además, el ‘Cuchu’ tuvo el honor de ser campeón del mundo con la Selección Argentina Sub 20 en 1997 y se dio el gusto de jugar el Mundial de Alemania 2006 con la Mayor, aunque esta experiencia terminó de la peor manera: Cambiasso erró un penal decisivo ante el seleccionado local y Argentina quedó eliminada de la Copa del Mundo. No obstante, había marcado un golazo ante Serbia y Montenegro, que hasta el día de hoy es recordado como uno de los mejores goles del Mundial.

El presente del Cuchu Cambiasso

Cambiasso trabaja como periodista deportivo.
Cambiasso trabaja como periodista deportivo.

Tras su retiro, Cambiasso fue asistente técnico de Pekerman en la Selección de Colombia. Integró su cuerpo técnico en el Mundial de Rusia 2018. Tiempos después, se mudó a Italia y empezó a trabajar en la prestigiosa cadena Sky como comentarista deportivo, analizando partidos de la Serie A y de la Champions League.

A la par de sus nuevos trabajos, Cambiasso empezó a incursionar en el pádel, ya disciplina que gana cada vez más terreno entre los jugadores de fútbol ya retirados, que eligen este deporte para distenderse. De hecho, tiempo atrás, compartió un encuentro con ‘Leito’ Yob, quien se preparaba para la fecha del A1 Pádel que se llevaría a cabo en Pontevedra, España.