La Selección Argentina tuvo un nivel descomunal ante Brasil y lo goleó por 4 a 1, sin embargo, una de las acciones más destacadas la dio el arquero Emiliano “Dibu” Martínez, quien hizo jueguitos dentro del área y se llevó el reto del entrenador Lionel Scaloni.

A los 22 minutos del complemento, el arquero campeón del mundo recibió un pase de Nicolás Otamendi y en el control la pelota se le levantó. Aprovechó esta situación y al no tener marcas, realizó algunos jueguitos con sus muslos, lo que generó una explosión en los hinchas que instantáneamente comenzaron a corear "¡Dibu, Dibu!".

Tadevel Player
1x
Luis Mazariegos on Twitter / X

Sin embargo, a Lionel Scaloni no le gustó la acción ya que entendió que el arquero estaba provocando a sus rivales en un contexto favorable y en zona mixta, el hombre del Aston Villa explicó la acción y bromeó al respecto.

“Son cosas que a veces en mi club no hago. Justo me quedó la pelota un poco en el aire, pero nada. Yo sé que al técnico no le gustan mucho esas cosas, capaz que hacía tres jueguitos más y me sacaba, este es medio loquito”.

'Dibu' Martínez habló sobre el reto de Scaloni en pleno partido: "Capaz me sacaba, es medio loquito"

Dibu Martínez destacó el triunfo argentino en el clásico ante Brasil

"Lo tratamos como una final. No nos importó haber entrado al Mundial antes del partido, nosotros hoy queríamos ganar y se demostró", comentó.

Y añadió: "Queremos seguir estando en la historia. No solo ganando títulos, sino mostrándole a la gente orgullo, ganas, sacrificio. La verdad, la gente viene, paga la entrada y lo mínimo que tenemos que darle es el partido que le dimos hoy".