Fin del escándalo alrededor del contrato entre Cristian Díaz y Alianza Lima: tras su conflictiva negociación, el club peruano llegó a un acuerdo con Mariano Soso para que se convierta en el nuevo entrenador; mientras que el ex Deportivo Morón llegó a la Liga 1 pero de la mano de otra institución.

Él y su cuerpo técnico presentaron su renuncia en el “Gallito” luego de haber sido contactados por el conjunto “Blanquiazul”. En la última semana, su contrato en Perú fue rescindido “sin causa” y sus abogados podrían llevar el caso a la FIFA, según pudo averiguar Doble Amarilla.

Sin embargo, Díaz firmó su vinculación con Cienciano, donde estará acompañado por Gastón Ramondino como ayudante técnico y preparador físico, y Javier Carmaran como entrenador de arqueros y analista de videos.

Ampliar contenido
X de Club Cienciano

Quien si llegó a un acuerdo formal con Alianza Lima fue el ex director técnico de San Lorenzo, Defensa y Justicia y Gimnasia y Esgrima de La Plata, Mariano Soso.

El argentino firmó la rescisión de contrato con Sport Recife de la segunda división de Brasil y viajará a Perú en las siguientes jornadas. En su llegada habría sido de vital importancia el accionar de Bruno Marioni, director deportivo del club.