El espionaje de rivales en el fútbol no es novedad. En los '90 cuando Daniel Passarella conducía la Selección Argentina colocó las famosas “lonas verdes” en el Predio de Ezeiza para que la prensa y sobretodo sus oponentes no espiaran los trabajos que desarrollaba con los futbolistas albicelestes. 

Más tarde, Marcelo “El Loco” Bielsa, “reclutó” a varios jóvenes, entre ellos Francisco Meneghini, ex entrenador de Defensa y Justicia para que se inmiscuyeran en los entrenamientos de los rivales de los equipos que debía enfrentar el ex DT de Newell´s. 

El fútbol avanzó, la tecnología también y hoy un joven ecuatoriano, fue detenido en Curitiba, sindicado como el responsable de comandar un drone que sobrevoló filmando el entrenamiento de Brasil, justamente en la previa del duelo entre ambos por Eliminatorias. 

Luego de unos minutos de búsqueda, la Policía de Curitiba tres hombres fueron identificados. Uno de ellos es brasileño, otro es venezolano y otro es ecuatoriano (que inicialmente dijo ser colombiano). 

“El brasileño pilotaba el dron, pasó bajo, cerca de los jugadores y otras personas. Cuando vio que iban a acercarse a él, hizo una maniobra y arrojó el dron contra los árboles. Fue localizado, identificado y, posteriormente, también fue identificado el ecuatoriano. Serán enviados a la empresa de Policía, recogeremos todo el material relacionado, como la computadora que se utilizó para almacenar las imágenes, el dron y el celular de los involucrados” aseveraron las fuerzas de seguridad ante la prensa.