¿Por qué fue histórica la victoria de Colo Colo sobre Godoy Cruz?
El "Cacique" logró adelantarse en la ida sobre el "Tomba" por la segunda fase de la Copa. El detalle de la importancia del triunfo conseguido en Argentina.
Colo Colo se quedó con el primer chico sobre Godoy Cruz en el encuentro de la Fase 2 de la Copa Libertadores. No solo el triunfo fue importante para seguir en competencia, sino que también fue histórico por otra razón. ¿A qué se debe?
El "Cacique", que logró la victoria gracias al gol de Marcos Bolados, consiguió su primera victoria en Copa Libertadores después de 18 partidos en territorio argentino. El balance de los encuentros anteriores era de 4 empates y 14 derrotas, según informó el periodista Silvio Maverino.
Los empates los logro ante River (1967), Independiente (1973), Boca (2003) y Quilmes (2005). En tanto, las derrotas fueron ante Racing (1967), Independiente (1973), Rosario Central (1974), Huracán (1974), Estudiantes (1983), Ferro (1983), Boca (1991, 2004, 2008), San Lorenzo (1992), Newell’s (1992), River (2007, 2022) y Velez (2010).
El conjunto chileno sí logró dos triunfos, pero por otros torneos de Conmebol: ante Estudiantes por los octavos de la Supercopa 1996 y ante Gimnasia en los cuartos de la Sudamericana 2006.
El chileno remarcó la importancia de la victoria de su equipo en Mendoza: "Extraordinario triunfo, contra un equipo durísimo, un equipo que en estos momentos es el mejor que hay en Argentina. Venimos acá con mucha humildad, con mucho trabajo. Estamos haciendo muy bien las cosas en Chile también. De a poco agarrando el ritmo, llevamos tres partidos con el amistoso. Llegar así, venir acá y sacar un gran triunfo, es muy importante para nosotros", expresó.
"Desde el primer minuto quisimos jugar, presionar, no dejar en ningún momento de correr. Es un equipo bastante duro, que pelea siempre hasta el final. Realmente el equipo dejó todo en la cancha y nos llevamos este triunfo tan importante para jugar en casa y terminar la llave, ojalá, de la mejor manera", completó el "Rey".
El entrenador del equipo local señaló que "fue un partido de detalles". "Lo perdimos por un detalle. Creo que fue muy parejo. Así como lo podríamos haber ganado, lo más justo hubiese sido un empate. Pero son partidos de Copa, diferentes, y además jugamos con un equipo muy importante", opinó.
"Cuando te hacen un gol, y más como habíamos arrancado en el segundo tiempo, se siente. Más con la lesión de Montiel. Pero vuelvo a repetir que el partido lo ganaron por un detalle", insistió.
Por último, el DT de Godoy Cruz remarcó que "es un partido de 180 minutos que vamos perdiendo 1 a 0". "Lo tendremos que ir a buscar y tratar de darlo vuelta para tener tener chances de pasar", cerró.