¿Quiénes son los Juveniles que se barajan para las listas de buena fe de Boca y River por la Libertadores?
Se acerca el 17 de septiembre y los clubes trabajan a contrarreloj para consolidar la lista de 40 futbolistas. Todos piensan en incluir una buena cantidad de juveniles debido a los planteles cortos, que en parte es por las nulas incorporaciones. En el medio están los casos positivos por coronavirus y los plazos que se achican.
(De la redacción de DOBLE AMARILLA) Boca y River ultiman detalles para presentar la lista de buena fe de 40 futbolistas para que puedan estar habilitados para la Copa Libertadores. Entre bajas por COVID y un escueto mercado de pases, se destaca la presencia de Juveniles.
En el caso de Boca, el Xeneize aún está ante la incógnita de la evolución de sus futbolistas que dieron positivo de coronavirus. Desde el club son optimistas con el alta y llegarán a Paraguay con escasa preparación.
Además de los casos confirmados que se dieron de coronavirus, también está la situación de Sebastián Villa, quien manifestó disconformidad por no garantizar su salida y ahora está en duda para integrar el equipo.
De la lista que se presentó en marzo, las bajas confirmadas (que serán reemplazadas y no contarán como cupo) son Marcos Díaz, Bebelo Reynoso, Jan Hurtado y Junior Alonso. Con estas bajas confirmadas, Boca tendría que ocupar la lista con 14 futbolistas; es decir que tiene que cubrir las 4 bajas y sumar otros diez, de acuerdo al último permiso de Conmebol.
Entre esos 14 futbolistas estarían Agustín Rossi, Javier García, Edwin Cardona, Mateo Retegui, Walter Bou, Gonzalo Maroni, Sebastián Pérez y los juveniles Renzo Giampaoli, Agustín Lastra, Agustín Sandez, Alan Varela, Cristian Medina y Exequiel Zeballos. De confirmarse estos nombres, sobrará un lugar más.
Por el lado de River, aparecen las bajas ya confirmadas de Ignacio Scocco, quien marchó a Newell’s, y la -aún no oficial- salida de Juan Fernando Quintero, que ya no está en el país y busca cerrar su pase en el corto plazo.
A su vez, esta mañana el club anunció el caso positivo de coronavirus de Leonardo Díaz, arquero de la Reserva que ayer inició un trabajo con 16 futbolistas, de los cuales saldrán 10 -o más- con los que Marcelo Gallardo completará la lista de buena fe de la Copa Libertadores.
Según pudo averiguar Doble Amarilla, sumarían como reemplazo de Scocco o Quintero a Jorge Moreira, limitado a principios de año por una lesión. En cuanto a los futbolistas de la Reserva, están en análisis Benjamín Rollheiser, Lucas Beltrán, Federico Girotti, Tomás Lecanda, Santiago Montiel (hermano de Gonzalo), Hernán López Muñoz, Tomás Castro Ponce, Tomás Galván, Martín Lombardi, Oswaldo Valencia, Felipe Peña Biafore, Esteban Fernández y Luciano Vera.
Estos futbolistas pertenecen a una lista preliminar de River que está sujeta a variantes. En el caso de Thomas Gutiérrez, por ejemplo, no estaría habilitado y por eso no integra el espacio; mientras que otros que podrían sumarse a la lista son Santiago Simón y Matías Benítez.