A pesar de estar considerado para el torneo continental, Matías Vecino decidió renunciar a la Selección de Uruguay
El mediocampista de Lazio decidió ponerle punto final a su extensa carrera dentro del seleccionado "Charrúa", pese a ser parte de la prelista de Marcelo Bielsa de cara al certamen continental.
Como sucedió con Toni Kroos en Alemania hace algunos años, otro futbolista de extenso recorrido, pero aún joven, decidió ponerle punto final a una etapa de su carrera pero en la Selección de Uruguay.
Se trata de Matías Vecino, mediocampista de Lazio, quien era uno de los considerados por Marcelo Bielsa para participar del certamen continental que se disputará en Estados Unidos.
"El jugador entiende que ya no tiene la fuerza para continuar con la selección", explicó el periodista Daniel Richard este domingo. El comunicador descartó que el futbolista haya tenido inconvenientes con el entrenador Marcelo Bielsa o con algún integrante de su cuerpo técnico. De hecho, Martín Kesman, de la Oral Deportiva, confirmó que el futbolista ya tiene comprados los pasajes para iniciar las vacaciones junto a su familia.
El último partido de Vecino, de 32 años, en Uruguay había sido frente a País Vasco, el 23 de marzo de 2024. El partido finalizó 1-1.
El mediocampista defendió la “Celeste” en 69 oportunidades convirtiendo cinco tantos y participó en las Copas América 2016, 2019 y 2021 y en el Mundial de Rusia 2018.
Luis Suárez es otro de los futbolistas “reservados” por Marcelo Bielsa para jugar la Copa América que comenzará para Uruguay el próximo domingo 23 de junio contra Panamá.
Sabiendo que Darwin Núñez es un número fijo en el equipo del Loco, el “Pistolero” está en carrera para ser el principal sustituto, de igual forma que también están reservados Luciano Rodríguez y Edinson Cavani. Federico Viñas era otro de los convocados pero se lesionó en su primer entrenamiento en el Complejo Celeste.
Esta mañana al arribar a Uruguay, Núñez destacó: “Luis (Suárez) es mi ídolo. Es un tipazo. Jode mucho con los más jóvenes”.