Alejandro Domínguez pidió disculpas tras sus declaraciones sobre una eventual no participación de los equipos brasileños en la Copa Libertadores
"Jamás tuve la intención de menospreciar ni descalificar a nadie", remarcó en un texto que publicó en redes sociales. Detalles.
El presidente de Conmebol, Alejandro Domínguez, publicó un pedido de disculpas luego de una frase que generó repercusión sobre una eventual salida de los equipos brasileños de la Copa Libertadores
“En relación con mis recientes declaraciones, quiero expresar mis disculpas. La expresión que utilicé es una frase popular y jamás tuve la intención de menospreciar ni descalificar a nadie. La Conmebol Libertadores es impensable sin la participación de clubes de los 10 países miembros”, comenzó diciendo en un texto oficial publicado en su cuenta personal
"Siempre he promovido el respeto y la inclusión en el fútbol y en la sociedad, valores fundamentales para la Conmebol. Reafirmo mi compromiso de seguir trabajando por un fútbol más justo, unido y libre de discriminación", señaló el dirigente paraguayo.
Domínguez anunció que convocará a Gobiernos de Sudamérica y Asociaciones Miembro para combatir el racismo"
"El racismo es un flagelo que no tiene origen en el fútbol, tiene su origen en las sociedades. La Conmebol es sensible a esas realidades. Nuestro desafío es que estemos juntos y hacernos responsables de esos actos", señaló el presidente de Conmebol en su discurso previo al sorteo de la Copa Libertadores.
Luego, agregó: "La Conmebol aplica sanciones y hace todo lo que está a su alcance para erradicar el racismo, pero no es suficiente. El racismo está arraigado en la sociedad. Conmebol decidió convocar a autoridades de países de todo el continente y asociaciones miembro para combatir al racismo".